CGE

02/05/2019

El gobierno entrerriano reparará la escuela técnica Nº 2 de Gualeguaychú

El gobierno entrerriano reparará la escuela técnica Nº 2 de Gualeguaychú

El gobierno entrerriano reparará la escuela técnica Nº 2 de Gualeguaychú

En el marco del plan de infraestructura escolar que desarrolla el gobierno provincial, se invertirán alrededor de un millón de pesos en intervenciones menores para el edificio de la escuela de educación técnica en la ciudad.

Durante un encuentro de trabajo en la Municipalidad de Gualeguaychú, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, junto al diputado nacional, Juan José Bahillo, al intendente de la ciudad, Martin Piaggio, y acompañados por la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, equipos técnicos del organismo y representantes de la comunidad educativa de la institución, avanzaron sobre un plan de obras de emergencia y evaluaron además un proyecto integral para la reparación y puesta en valor del edificio escolar.

“Hemos definido pautas de intervención para poder atender los distintos problemas que tiene la escuela y a partir de situaciones que son urgentes, elaboramos un plan de obra que permita resolver las demandas de manera rápida” explicó el secretario Richard, al tiempo que detalló: “Proponemos una serie de intervenciones que se realizarán a través del Plan Emergencia que tiene el Ministerio para situaciones de estas características”.

En relación a los trabajos programados, el funcionario provincial destacó la inversión que “ronda el millón de pesos”, y manifestó: “El gobernador Bordet ha dispuesto la situación del edificio como una necesidad prioritaria a resolver, por lo que también comenzamos a elaborar un proyecto integral para intervenir la estructura edilicia con obras de mayor tenor”.

“Hablamos de un proyecto que se desarrollará por etapas para no comprometer el cursado normal del alumnado, y evitar así que la institución se vea obligada a abandonar su espacio físico de tareas” agregó Richard respecto a la planificación de las obras, y continuó: “Para alcanzar buenos resultados, trabajaremos de manera conjunta con la comunidad educativa y Consejo General de Educación, partiendo ante todo, de las necesidades que presenta el edificio”.

Por su parte, el diputado nacional observó la complejidad de las futuras obras que “ponen a prueba la perseverancia, la tenacidad y la capacidad de gestión de los que tenemos responsabilidades políticas, porque no son obras que salgan de manera fácil, tanto por la complejidad que demanda como por el costo de inversión que tienen”. “Esto implica un trabajo articulado con la comunidad educativa, tratándose a su vez de una escuela con una importante matricula, atendiendo siempre la programación educativa que tenga la institución así como los espacios que existen para realizar las obras” señaló el legislador.

“Como las gestiones venían siendo aisladas, nos pareció oportuno concretar este encuentro en el municipio, junto con las autoridades educativas, los chicos del Centro de Estudiante, y el secretario de Planeamiento, el arquitecto Marcelo Richard, como para definir los criterio con que vamos a trabajar y marcar una hoja de ruta” celebró Bahillo, y concluyó: “Ya se han hecho obras de estas características en la ciudad, por lo que seguramente, trabajando en conjunto con el acompañamiento del gobierno provincial, vamos a poder avanzar en esta demanda”.

El intendente, Martín Piaggio destacó que “Gualeguaychú fue por mucho tiempo una ciudad que vivió el rescate de muchos edificios escolares, y la sitaución que atraviesa la Técnica 2 es una preocupación compartida y por la que queremos empezar a buscar soluciones” al tiempo que añadió: “Queremos trabajar en un mismo camino pensando en el futuro para darle a la escuela una solución”.

“Tenemos el firme acompañamiento del gobernador Bordet que vio esta situación, por eso puso al frente a los funcionarios provinciales, a quienes agradecemos su trabajo” destacó el intendente para finalizar.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó que “todas las áreas del gobienro provicial y municipal estamos trabajando para encontrar soluciones para que el proceso de enseñanza aprendizaje se dé en las mejores condiciones”.

Landó apuntó que conoce la situación de los establecimientos de Gualeguaychú, “sé con lo que contamos y sé de las necesidades, por eso llevamos adelante un trabajo en conjunto para cubrir las necesidades prioritarias de las instituciones educativas”.

Infraestructura escolar

Con una inversion mayor a los 71 millones de pesos, el gobierno de la provincia financia dos obras de infraestructura escolar en la ciudad.

Por un lado, la ampliación, refuncionalización, restauración y puesta en valor del Colegio Luis Clavarino que prevé la intervención de 2.860 metros cuadrados existentes y a los que se sumarán aproximadamente 58 metros cuadrados de nueva construcción.

Y por otro, los trabajos de puesta en valor de la primaria Nº 3 Tomas de Rocamora, que contemplan el remplazo total de pisos y cielorrasos, la recuperación completa de la carpintería reponiendo piezas, vidrios y herrajes, la renovación de artefactos lumínicos y, por último, se procederá a una revalorización de la fachada recuperando su imagen original.

Además durante el transcurso de esta gestión provincial, se dieron culminación a la remodelación y ampliación de la Escuela Secundaria N° 8 América Barbosa – la mas grande de la provincia – el nuevo edificio para la comunidad educativa de la escuela Secundaria N° 7 Rosa Regazzi y las refacciones en la escuela primaria N° 88 “Los Fundadores”