CGE

30/05/2019

DE PARANÁ A ESTADOS UNIDOS, VÍA CORREO POSTAL

En el marco del Plan de Innovación del Nivel “Secundaria se mueve” la Esc. N° 82 “Liga de los Pueblos Libres” implementa un novedoso proyecto pedagógico denominado “Penpal 2019”, por el cual los estudiantes se relacionan vía correo postal con sus pares estadounidenses.

Con el objetivo de innovar las prácticas pedagógicas y propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes del Nivel, desde el espacio curricular de Lengua Extranjera Inglés, se impulsó este proyecto que se articula con otras áreas disciplinares dentro de la Institución y con la docente de “Lengua extranjera: español” de la Mountainside High School, en Beaverton Estados Unidos.

“La intencionalidad es el aprendizaje de la escritura y la lectura en el lenguaje no materno, con la finalidad de practicar el idioma que están aprendiendo en las respectivas cátedras e interiorizarse acerca de otras culturas y estilos de vida en otros países”, expresó la docente de la Institución paranaense.

Cerca de 300 estudiantes de ambos países se conectaron a través del aprendizaje, redacción y envío de cartas a nativos. “Secundaria se mueve” busca innovar en los procesos de aprendizaje como así también en los tiempos, espacios y modos organizacionales de nuestras escuelas, con el objetivo de garantizar una educación significativa para los tiempos que corren”, señaló la Directora de Educación Secundaria de la provincia, Prof. Yamina Del Dó.  “Convertir la vieja correspondencia de puño y letra en un instrumento para el aprendizaje en el Siglo XXI es, sin dudas, un gran ejemplo de cómo los docentes podemos desarrollar estrategias innovadoras de aprendizaje en nuestras escuelas”, completó la funcionaria.

De este modo los adolescentes han incrementado notablemente sus aprendizajes, obteniendo mejores resultados en sus evaluaciones y contribuyendo a la construcción de un mundo en el que caben muchos mundos posibles.