CGE

23/05/2019

Alrededor de 600 estudiantes participaron del Inter CEF en Concepción del Uruguay

Alrededor de 600 estudiantes participaron del Inter CEF en Concepción del Uruguay

Alrededor de 600 estudiantes participaron del Inter CEF en Concepción del Uruguay

Con la participación de estudiantes provenientes de 33 Centros de Educación Física de toda la provincia, se realizó el encuentro provincial Inter CEF en Concepción del Uruguay

El evento estuvo organizado por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Física en articulación con el Centro de Educación Física Nº3 de Concepción del Uruguay y con apoyo del municipio de la localidad.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente José Lauritto, la presidenta del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó, las vocales Rita Nievas y Marisa Mazza, el director de Educación Física, Roque Chaves, la directora departamental de escuelas de Uruguay, Ana María Díaz, y directores de nivel del CGE.

La titular del CGE, Marta Landó, les deseo una excelente jornada a los estudiantes y los instó a que “disfruten de estos espacios porque son oportunidades de crecimiento y aprendizaje, son instancias para que disfruten de las relaciones humanas y hacer amigos”.

Además, Landó, resaltó el trabajo de la dirección de educación física del CGE, “porque realizan un gran trabajo para crecer y alcanzar día a día a más estudiantes con las diferentes actividades que se brindan a través de los programas y centros de educación física, y esto lo vemos reflejado hoy con la participación de 600 chicos”.

El intendente de la histórica, José Lauritto destacó que “Es una alegría tenerlos a todos aquí. Hace unos 10 años había tan sólo 9 centros de educación física en la provincia y hoy con orgullo las autoridades del CGE pueden decir que hay 33 sumando a la nueva institución de Parque Berduc de Paraná. Esta jornada les permitirá compartir y convivir, que son valores esenciales para la vida y a ustedes se los brinda nada menos que el deporte y la educación, por lo que estamos enormemente agradecidos por recibirlos hoy aquí”.

El Encuentro estuvo destinado principalmente a Escuelas de Iniciación Deportiva, un encuentro deportivo y de atletismo donde participan todos los alumnos de los 33 Centros de Educación Física (CEF) de los diferentes departamentos de la provincia. Allí los estudiantes compartieron prácticas y competencias de atletismo, handball, vóley, softbol y otras disciplinas.