CGE

22/04/2019

Universidades y el CGE analizan un proyecto situacional de Educación Superior de la Región Centro

Universidades y el CGE analizan un proyecto situacional de Educación Superior de la Región Centro

Universidades y el CGE analizan un proyecto situacional de Educación Superior de la Región Centro

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE), y de universidades públicas y privadas de la provincia, se reunieron en la cuarta mesa de Educación Superior de Entre Ríos (Mesuper), para trabajar sobre el Proyecto Situacional de Educación Superior de la Región Centro. El caso Entre Ríos.

Participaron del encuentro por el Consejo General de Educación, la directora de Educación de Nivel Superior, Marcela Mangeón y la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta; autoridades y representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, (Uner); de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Universidad Católica Argentina (UCA); de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Se trató de la cuarta Mesa de Educación Superior de Entre Ríos, en la que se trabajó el Proyecto: Análisis Situacional de la Educación Superior de la Región Centro. El caso Entre Ríos, que fue abordado en noviembre de 2018.

La propuesta en la que trabajarán referentes de Universidades públicas y privadas y representantes de la dirección de educación superior y de gestión privada del CGE, es realizar un análisis de la situación de la Educación Superior en la provincia respecto de la oferta y la demanda de carreras terciarias y/o universitarias

Dicho documento manifiesta que “Resulta necesario producir datos actualizados acerca de los institutos de educación superior y de universidades nacionales, provinciales de gestión pública y privada, atendiendo no sólo a los aspectos recurrentes o comunes sino también a las singularidades. Disponer de una base sólida de información georreferenciada, permitirá realizar un análisis situacional pormenorizado a fin de atender las necesidades locales y regionales, las prioridades y/o intereses de los distintos organismos intervinientes en la investigación”.

Cabe señalar que el proyecto fue elevado al CFI (Consejo Federal de Inversiones) y aprobado el jueves pasado.

En el encuentro entre las autoridades tuvo lugar en la Facultad de Trabajo Social de la UNER de Paraná.