CGE

24/04/2019

Se inaugurarán viviendas para docentes técnicos en Aranguren

Se inaugurarán viviendas para docentes técnicos en Aranguren

Se inaugurarán viviendas para docentes técnicos en Aranguren

En el marco del programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inaugurará 6 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que el organismo ejecutó en Aranguren.

Las mismas fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El acto inaugural, se realizará este viernes en el grupo habitacional de Aranguren, departamento Paraná, ubicado entre plaza saludable, René Favaloro y calle pública y comenzará a las 10.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos, porque seis familias de docentes técnicos van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”.

En ese sentido valoró la decisión del gobernador Gustavo Bordet “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir 1000 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales el año que viene, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas viviendas”.

A su vez resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Casaretto precisó que “ tiene un importante grado de avance la ejecución de diez nuevas viviendas con recursos provinciales, en esta pujante comunidad rural, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia, donde van a poder construir un futuro para sus hijos”.

(Prensa IAPV)