CGE

24/04/2019

Se desarrolló una nueva reunión de paritaria de infraestructura en Villaguay

Se desarrolló una nueva reunión de paritaria de infraestructura en Villaguay

Se desarrolló una nueva reunión de paritaria de infraestructura en Villaguay

En el marco del plan de infraestructura escolar el gobierno entrerriano continúa trabajando de manera articulada con los gremios a través de comisiones paritarias para definir la agenda de la obra pública en materia de educación.

En este sentido, se llevó a cabo una nueva comisión paritaria en la localidad de Villaguay a fines de evaluar las obras que la gestión provincial viene ejecutando en el departamento homónimo.

Durante la reunión entre los equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento, personal del Consejo de Educación y los representantes de los gremios Agmer y AMET, el jefe del zonal de Arquitectura, Marios Lemes, explicó: “Repasamos las reparaciones edilicias que venimos llevando a cabo en distintas escuelas de nuestro departamento”.

“Hemos realizado casi la totalidad de las obras que teníamos planificadas a través del Plan Vacaciones, y hemos abierto una ampliación de unas seis obras que se llevarían a cabo por medio del Plan Emergencia”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director departamental de escuelas, Pablo Vittor comentó: “En referencia a las intervenciones menores que se vienen ejecutando, estuvimos dialogando sobre dos obras que están próximas a iniciar y que restaban realizar del paquete aprobado para este año”.

“Se trata de reparación de la instalación eléctrica en la primaria Nº 15 y refacciones edilicias para la escuela Nº 52 Provincia de Córdoba” detalló Vittor respecto a las intervenciones que restan ejecutar incluidas en la tercera entrega de este plan.

A su momento, el representante paritario de Agmer, Leandro Pozzi destacó: “Evaluamos diversas problemáticas como venimos haciendo en la comisión paritaria de infraestructura desde 2012”.

“Nosotros por parte de sindicato entregamos demandas de 11 departamentos provinciales y esperamos tener respuestas en los próximos meses” señaló el gremialista, y continuó: “Planteamos además la necesidad de avanzar en el protocolo de actuación para escuelas fumigadas que se trabajó a lo largo del año 2018 al interior de la comisión”.

Asimismo, respecto a la agenda abordada durante la reunión, Pozzi se centró en la situación actual de las obras que “se ejecutan a través del Programa Nacional 3.000 jardines, de las cuales la provincia se está haciendo cargo, si bien continúan financiándose de manera nacional, el gobierno entrerriano se comprometió a llevar a cabo los procesos licitatorios correspondientes entre este año y el próximo”.

Por último, el vocal del Consejo de Educación y coordinador de la comisión paritaria de infraestructura, Gastón Etchepare subrayó la articulación de los esfuerzos entre “el Ministerio de Planeamiento, el Consejo y lo gremios, que como todos los años venimos manteniendo encuentro según soliciten los departamentos”.

“La dinámica de estas reuniones se basan en primer instancia en el abordaje de las situaciones particulares del departamento en cuestión, y luego un análisis más general sobre la infraestructura escolar a nivel provincial” explicó el funcionario, y concluyó: “El gobernador nos encomendó esta tarea de trabajo en equipo, y en este sentido, estas mesas paritarias tienen por objetivo la recepción de los reclamos y la articulación entre el Consejo y el ministerio para dar respuesta a las necesidades”.

Plan Vacaciones
Cabe mencionar que durante el 2019 se invirtieron más de 3,2 millones de pesos en las actualizaciones de instalaciones eléctricas, refacciones edilicias y reparaciones sanitarias para 8 escuelas en el departamento.