CGE

08/04/2019

Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias

Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias

Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias

El Instituto Becario inicia el cronograma de pagos para aquellos estudiantes secundarios que renuevan su beca. Durante 2019 percibirán un mes más. Continúa hasta mayo la carga y evaluación de estas becas.

La directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, informó que este martes 9 de abril comenzará el pago para aquellos estudiantes secundarios que presentaron su formulario de renovación.

“El cronograma se inicia con aquellos estudiantes cuyas becas ya fueron evaluadas en nuestro sistema; asimismo la carga y evaluación de formularios continúa hasta mayo”, dijo.

Más beneficios

Claudia Gieco explicó además que este año, quienes perciban la beca secundaria pasarán a cobrar un mes más, por lo que tendrán el beneficio durante nueve meses. “Se trata de un mes más de pago al incorporarse marzo al calendario; es decir que se abonarán nueve meses en vez de ocho como se hacía los años anteriores”, expresó.

“Las políticas públicas que impulsa el gobernador Gustavo Bordet tienen como sustento el crecimiento de nuestra provincia y el acompañamiento de nuestros estudiantes. En un contexto económico nacional que no favorece estas políticas, en nuestra provincia marcamos la diferencia, sobre todo en algo tan importante como la Educación”, sostuvo.

La funcionaria reiteró que hasta mayo se irán sumando al sistema renovaciones y nuevas becas secundarias.

Beca Rural de Transporte

Este año, el Instituto Becario continúa garantizando la permanencia de los estudiantes rurales en el sistema educativo, mediante la Beca Rural de Transporte.

“El sistema continúa mejorando la eficiencia y transparencia en la inversión, y garantiza la continuidad de los puestos de trabajo como nos comprometimos con los transportistas el año pasado”, contó Gieco.

Después de una reunión en Villaguay con los transportistas de toda la provincia, el sistema continúa ajustándose.

“El propósito es garantizar la escolaridad de más de 10.700 niños, para optimizar el uso de los recursos públicos y garantizar el acceso a la educación en todo el territorio provincial”, observaron desde el Becario.