CGE

26/04/2019

El gobierno recibió de Agmer y Amet la aceptación oficial de la propuesta salarial

El gobierno recibió de Agmer y Amet la aceptación oficial de la propuesta salarial

El gobierno recibió de Agmer y Amet la aceptación oficial de la propuesta salarial

Este jueves se realizó en el Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná el cierre de la conciliación obligatoria docente donde los gremios Agmer y Amer, le informaron al gobierno entrerriano la aceptación de la oferta salarial propuesta.

Las el encuentro la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, agradeció “a la justicia y a los gremios la instancia de diálogo lograda, en buenos términos y arribamos a un buen acuerdo al aceptarse la oferta salarial por parte de Agmer y Amet”.

La funcionaria dijo que “nuestro diálogo con los gremios docente no termina acá, nosotros seguimos trabajando como ya lo hemos venido haciendo y ahora además, lo haremos sobre algunas cuestiones que plantearon”.

La propuesta
La propuesta salarial aceptada por los docentes fue presentada por el gobierno el lunes 22 de abril y consiste en “un aumento del 22 por ciento para el primer semestre, de los cuales un 10 por ciento ya se liquidó en marzo y el restante 12 se liquidaría con los haberes de mayo. De este 22%, 11 puntos de esa propuesta corresponden al aumento pendiente del 2018 por el desfasaje entre salarios e inflación. La diferencia restante entre salarios e inflación del primer semestre de 2019 se actualizará con la liquidación de los haberes de junio”.

En tanto, para el segundo semestre se propuso una actualización trimestral de haberes, esto es: el aumento de julio, agosto y septiembre se liquidaría con los haberes de octubre; y los aumentos de octubre, noviembre y diciembre se liquidarían con los haberes de enero del 2020.

Landó resaltó que a ello se suma el aumento del código 117, que representa una suma fija y remunerativa que ascendería a 660 con retroactividad a marzo, y a 750 pesos a partir de mayo. Por otra parte, se propuso aumentar la compensación por transporte, el código 029, en un 22 por ciento también con retroactividad a marzo.