CGE

28/04/2019

Docentes técnicos de Aranguren cuentan con sus casas propias

Docentes técnicos de Aranguren cuentan con sus casas propias

Docentes técnicos de Aranguren cuentan con sus casas propias

Fueron seis las viviendas que el gobierno provincial entregó pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en Aranguren, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el IAPV y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El acto fue encabezado por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, junto al intendente municipal, Eduardo Tessore. Además estuvieron presentes el senador provincial Beltrán Alberto Lora; el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el secretario de Relaciones Gremiales de AMET, Felipe Robles, ediles; funcionarios municipales y el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

Durante el acto, Casaretto señaló que “la entrega de nuevas unidades habitacionales es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda”.

“En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto”, manifestó.

Luego aseguró que “estas casas son el sueño de muchos docentes que desearon durante años tener su techo propio, hoy es realidad y les da la una herramienta más para poder desarrollarse dignamente” y pidió a los adjudicatarios “que disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día, para que en un futuro otras familias puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño “

Primero Tu Casa

Por otro lado y con respecto a las obras que se restan realizando en la localidad en el marco del programa Pirmero tu casa, el directivo señaló que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan y nuestro compromiso es seguir trabajando para que se vayan concretando otros sueños, nuevos objetivos y podamos entre todos hacer realizaciones en beneficio de todos los entrerrianos”.

Anunció que “en los próximos días vendremos nuevamente a Aranguren para inaugurar otro grupo habitacional, ejecutadas con recursos provinciales, porque este gobierno de Gustavo Bordet trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”.

El propio techo

Por su parte, el intendente Eduardo Tessore expresó que “es un jornada de mucha felicidad para esta comunidad. El propio techo significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.

Destacó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que seis familias de docentes de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo,-agregó- ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Aranguren, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando”.

En tanto, el secretario de Relaciones Gremiales de Amet, Felipe Robles afirmó que “hoy tenemos la oportunidad de inaugurar seis viviendas de nuestro gremio, incluidas en la paritaria, que es un logro más de todos los trabajadores de la educación, que trabajamos en forma conjunta con el gobierno provincial para brindar soluciones en materia habitacional en cada rincón de nuestra provincia”.

El dirigente gremial resaltó la importancia de la vivienda para las familias de docentes técnicos porque representa “un antes y un después. Permite reafirmar sueños y empezar a soñar otras cosas junto a sus seres queridos”.

Sumamente felices

María del Carmen Peralta y Cristian Rodríguez, vivieron con mucha alegría la entrega de viviendas. “Es una bendición para nosotros poder cumplir el sueño de tener nuestra casa propia, después de mucho trabajo y sacrificio” dijo y agradecieron “a quienes hicieron posible llegar a este momento”.

Para Cristian Eisnacht y Cynthia Cardoso “fue un hecho hermoso recibir la llave de nuestra casita. Con nuestros dos hijos hace mucho que esperábamos ansiosos el momento de cruzar la puerta de nuestro nuevo hogar”.

María Alejandra Coronel y Gustavo Pusineri agradecieron “al gremio, al municipio y al IAPV por todas las gestiones que hicieron para que hoy podamos estar recibiendo nuestra casa. Estamos sumamente felices y ansiosos por mudarnos”.

Detalle de las viviendas inauguradas en Aranguren

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación, con una inversión de más de 6 millones de pesos.