CGE

08/04/2019

Culminaron las obras de enripiado hasta la escuela Nº 33 en Feliciano

Culminaron las obras de enripiado hasta la escuela Nº 33 en Feliciano

Culminaron las obras de enripiado hasta la escuela Nº 33 en Feliciano

Se finalizó el enripiado que se extiende desde la RPNº 1 hasta la escuela Nº 33, en el departamento Feliciano. También se trabaja en la construcción de una calzada en Las Achiras que esta semana se habilitará. Los trabajos contribuyen a mejorar la transitabilidad de la zona rural.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), culminó los trabajos de enripiado en el tramo que se extiende desde el empalme de la RPNº 1 (curva de Silva) hasta la Escuela Nº 33, San Marcelo, en el departamento Feliciano. Los trabajos de enripiado forman parte de la obra – ya finalizada – del puente “La Picada”, inaugurado a fines de febrero.

Las tareas se realizaron sobre una extensión de 8 kilómetros y se ejecutaron trabajos de alteo, saneamiento, movimiento de suelo, compactación de terraplén y distribución y colocación de ripio.

“Vivo a 20 km de la institución educativa y en los años que llevo desempeñando mi función, a veces se hacía difícil llegar por las inclemencias del tiempo que afectan el estado de los caminos, debo destacar y agradecer el trabajo de Vialidad Provincial que siempre mantuvieron el camino para poder circular”, remarcó Mabel Preisler, directora de la Escuela Nº 33.

A su vez, se refirió a los beneficios que significan las tareas y expresó: “Hoy con el enripiado a la escuela, me siento muy contenta porque es un gran adelanto y un progreso para la zona y también será un beneficio para la actividad ganadera y agrícola que podrán sacar la producción sin inconvenientes”. Y agregó: “Que el ripio llegue a la escuela es un sueño hecho realidad”, enfatizó.

Asimismo, esta semana, quedará habilitada la calzada sumergible sobre el arroyo Las Achiras, en paraje San Víctor, en el distrito Manantiales. Se trata de una obra de arte de 20 metros de largo que permitirá conectar la RPN1 con la zona de Lázaro Blanco, y mejorar la transitabilidad de vecinos y productores ganaderos que se destacan en el lugar. También, avanza la construcción de otra calzada de 11 metros de largo por 6 de ancho sobre el Arroyo Chilcacito, en distrito Atencio.

Por otro lado, la zonal encara trabajos de enripiado en distrito Chañar, sobre la vuelta de Sánchez, en el tramo desde el empalme del Camino de la Costa hasta la escuela Nº9, José M. Estrada. Allí, se ejecutan obras de saneamiento sobre los puntos críticos del camino, compactación de terraplén y distribución de ripio. Las tareas permiten mejorar la transitabilidad de vecinos, productores agrícola – ganaderos, entre otros.