26/04/2019
COMUNICADO DE LLAMADO A CONCURSO
La Dirección de la Escuela Primaria N° 107 “Francisco N. de Laprida” de la ciudad de Villaguay, llama a concurso por Presentación de Proyectos, Resolución N°1378/17 C.G.E: en el siguiente espacio curricular:
3 Horas Cátedra de Acompañamiento al Estudio – S.T.F. (Suplente Término Fijo), 6° grado “C”. Horario de 12 a 13 hs. los días Martes y Jueves.
Los interesados podrán retirar las bases en la escuela, a partir del día lunes 29 de abril hasta el jueves 2 de Mayo de 2.019 en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.
La recepción de los Proyectos, se realizará el viernes 3 de mayo de 8 a 13 hs. en la Institución.
Deberán presentar:
Carpeta con título y antecedentes y un proyecto de acuerdo a la propuesta pedagógica del establecimiento., en la Dirección de la Escuela N° 107 “Francisco N. de Laprida”, Elias y Estrada.
Defensa del proyecto : lunes 6 de mayo de 2.019 en la Dirección de la escuela convocante, en el horario de 8:30 hs.
Claudia A. Cantondebat
Directora Escuela N° 107
“Francisco N. de Laprida”
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
“Taller de Acompañamiento al Estudio”
Resolución 1378/17 CGE
Cantidad de horas cátedras semanales: 3 hs. 6° “C” STF
Horario: Martes y Jueves de 12:00 a 13:00 hs.
Presentación de Proyecto: 3 de mayo de 8 a 13 hs. en la Institución.
Defensa: Lunes 6 de Mayo 8,30 Horas en el local escolar.
El propósito central de este proyecto se relaciona con el mejoramiento de las trayectorias escolares de los niños de 6° grado, basando su propuesta didáctico-pedagógica en dos metas fundamentales: una, la recuperación de saberes de aquellos aprendizajes básicos e indispensables para la promoción y egreso del nivel en las áreas de Matemática y Lengua; y la otra, en el desarrollo de capacidades y competencias para adquirir un aprendizaje autónomo, hábitos de estudio, actitudes de responsabilidad y de compromiso.
Para ensamblar este proyecto con la propuesta educativa de la institución deberá propiciarse el trabajo en grupo; el aprendizaje desde una mirada lúdica; la valoración del esfuerzo por superarse; la intervención del docente en las situaciones de aprendizaje de acuerdo a la necesidad de cada estudiante en particular; etc.
Para ello, se espera, que en las dos áreas destinadas a este espacio de Acompañamiento al Estudio, se defina un tiempo sistemático al desarrollo de estrategias de enseñanza centradas en formación de habilidades cognitivas y metacognitivas haciendo hincapié en:
Resolución de problemas.
Construcción del conocimiento matemático (numeración, operatoria, geometría).
Desarrollo de las cuatro macrohabilidades; Lectura, escritura, oralidad y escucha atenta.
Comprensión y argumentación como capacidades y habilidades de pensamiento a la hora de resolver situaciones problemáticas de distinta índole.
Incorporación de variadas tipologías textuales y metodologías de trabajo correspondiente a la alfabetización académica.
Técnicas de estudio.
Componentes del proyecto
Denominación del espacio curricular.
Fundamentación.
Expectativas de logros (tres como mínimo).
Contenidos a enseñar.
Metodología del trabajo.
Propuesta de actividades.
Evaluación (metodología y criterios)
Bibliografía del docente
Bibliografía del alumno.
Presentación del proyecto
Carpeta tamaño A 4.
Tipo de letra Arial 12, con márgenes justificados e interlineado 1,5.
Carátula con: datos del establecimiento escolar, la denominación del espacio curricular, apellido y nombre del docente responsable.
Presentación del curriculum vitae con copias de título docente de Nivel Primario (excluyente); copia de antecedentes culturales y laborales vinculados al espacio curricular (autenticada); constancia de experiencia en el Nivel Primario (no excluyente).
Proyecto específico del taller (foliado).