CGE

01/04/2019

Cine debate por el Mes de la Memoria en Diamante

Cine debate por el Mes de la Memoria en Diamante

Cine debate por el Mes de la Memoria en Diamante

Estudiantes y docentes de la Escuela secundaria Nº 7 de Diamante, participaron de una jornada de cine debate en el marco del mes de la Memoria. Estuvo organizada por el Consejo General de Educación.

El programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la coordinación de Políticas Transversales del organismo educativo provincial, brindó una instancia de cine debate con la proyección de la película Verdades Verdaderas, destinada a estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Nº7 Dr. Carlo Vergara de Diamante.

Participaron de la iniciativa, la directora departamental de escuelas, María Ester Camarada; Liliana Dasso; el Concejal Ignacio Barreto; la Rectora de la institución Claudia Codaglio; docentes y estudiantes de 4°y 5° año.

Cabe señalar que dicha fecha para el abordaje de la temática en las instituciones educativas se encuentra establecida por Calendario Escolar 2019 del CGE.

Los referentes del Programa del CGE a cargo de dicha instancia, indicaron que el encuentro fue productivo dado que “permitió el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes”.