CGE

05/03/2019

Se coordinan las tareas para la finalización de la ampliación y remodelación de la Escuela 47 Justa Gayoso

Se coordinan las tareas para la finalización de la ampliación y remodelación de la Escuela 47 Justa Gayoso

Se coordinan las tareas para la finalización de la ampliación y remodelación de la Escuela 47 Justa Gayoso

Se trata de una importante obra que contempla la refuncionalización y ampliación del actual edificio y la construcción de un nuevo establecimiento educativo en Benito Legerén.

A los fines de coordinar los frentes de trabajo y las actividades para continuar las tareas constructivas sin afectar el desarrollo de clases en la institución, se reunieron funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Planeamiento, autoridades escolares, la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, y el representante de la empresa a cargo de las obras

El coordinador Ejecutivo Adjunto de la Unidad Ejecutora Provincial, Matías Díaz, explicó: “Es una obra muy importante del Programa Promer. Estamos próximos a terminar buena parte de la refacción de la escuela primaria, la cual está dentro de las obras previstas en el nuevo edificio para la escuela secundaria”,

“Es una obra importante porque con estas refacciones al edificio existente se asegura la puesta en condiciones de aulas, el comedor, jardín de infantes y sanitarios”, agregó el funcionario.

Díaz también destacó el trabajo que se ha realizado durante el verano, avanzando fuertemente en lo que hace a la mejora del edificio escolar a fin de poder tener la mayor parte de la obra terminada para el inicio escolar restando algunos detalles y obras de menores que requerirán de un tiempo mas de presencia de la empresa en el lugar.

“Actualmente los sanitarios se encuentran en funcionamiento, restando colocar mesadas. Se incorporaron al proyecto nuevas puertas de ingreso y de boxes. En cuanto a la instalación eléctrica, la mismas se encuentran totalmente concluidas, se sumaron nuevos artefactos LED, ventiladores y cableado. Cuatro aulas y el Jardín de infantes se encuentran ya concluidos y listos para su uso, restando retoques y pintura en las otras aulas”, finalizó Díaz.

Por su parte, la directora departamental de escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, destacó el espacio de diálogo y señaló: “Como lo venimos haciendo en todas las escuelas que están en obras, en trabajo articulado con el Ministerio de Planeamiento, desde donde siempre están dispuestos a colaborar y trabajar en las muchísimas obras que ha salido en esta gestión” a la vez que agregó “los buenos resultados se logran de esta manera, poniéndonos de acuerdo. En una escuela en obra en construcción es necesario planificar tanto espacios como tiempos para no resentir el servicio educativo”

La funcionaria también destacó el buen avance de la obra y la necesidad de coordinar entre todos los actores para poder finalizar con los detalles restantes.

Las obras
Las refacciones en la escuela primaria constan de la refacción y pintura – interior y exterior – del edificio existente interviniendo aulas, salones, jardín de infantes y sanitarios. Se prevé el recambio de la instalación eléctrica y de servicios. La obra cuenta actualmente con un avance superior al 70 por ciento. Se prevé también intervención en patios y trabajo de pintura en cocina.

En tanto que el nuevo edificio, es una obra que supera los 40 millones de pesos, se encuentra con un avance del 65 por ciento, previendo su finalización durante este 2019.

Se han ejecutado allí las mamposterías, cubierta de techos, se realiza actualmente la instalación sanitaria y eléctrica, continuando la obra con la colocación de pisos.