CGE

21/03/2019

Primer encuentro con los directores, directoras Departamentales y referentes ESI

Primer encuentro con los directores, directoras Departamentales y referentes ESI

En Concordia, se desarolló el Primer encuentro con la Directora Departamental de Escuelas, prof. Griselda Di Lello, Supervisoras/es de todos los niveles y modalidades de instituciones públicas y privadas y referentes ESI.

Di Lello se hizo presente durante la jornada y acompañó su desarrollo. “Hay que darle prioridad a la temática”, reflexionó la funcionaria. Seguidamente resaltó que Entre Ríos es pionera en estas cuestiones y señaló la importancia de poder generar cada vez más espacios de abordaje de la temática.

Seguidamnete dijo: “Es importante redireccionar con sustentos teóricos el abordaje en escuelas y en los Centros de Estudiantes”, que aún no abordan la propuesta. “La ESI es una de las prioridades de este gobierno provincial”, afirmó.

A su turno, la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Romero, compartió las palabras de la Directora Departamental y agregó que esta propuesta ha sido fortalecida a nivel provincial en el marco de una politica pública y educativa a partir de la aparición de la Ley 26.150 en el año 2006. “Hay que reconocer que hay una diversidad de escuelas entrerrianas, de docentes, de estudiantes que vienen transitando espacios destinados a la ESI a través de talleres, dentro de la planificación institucional”, aseguró Romero.

A su vez, es considerable que la temática se trate en todos los establecimientos educativos. Por ello, este encuentro para abordar los alcances de la resolución 5063/18 CGE que propone planificar, ordenar y sostener en talleres, diferentes formatos y con distintas estrategias la Educación Sexual Integral en el aula, en la escuela, en la comunidad y en el barrio.