CGE

31/03/2019

Más de 31.000 estudiantes secundarios entrerrianos presentaron su solicitud de beca 2019

Más de 31.000 estudiantes secundarios entrerrianos presentaron su solicitud de beca 2019

Más de 31.000 estudiantes secundarios entrerrianos presentaron su solicitud de beca 2019

Este viernes cerró el plazo de recepción de formularios de beca provincial de nivel secundario. El equipo del Instituto Becario trabaja para ingresar evaluar y adjudicar. Los primeros listados de beneficiarios se anunciarán en abril.

Por primera vez, el Instituto Autárquico Becario Provincial dividió las etapas de trabajo según el nivel educativo; comenzando con la recepción, ingreso y evaluación del secundario en los meses de enero, febrero y marzo, para iniciar con la adjudicación en abril.

La directora Ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, precisó que “hasta este viernes, más de 31.000 estudiantes presentaron su solicitud de beca provincial. Las que se enmarcan en el programa Ordinario, Rural, Estudiantes con Discapacidad o Deportiva. Este número se ampliará seguramente con los formularios que los estudiantes envían por correo postal”.

La funcionaria apuntó que “hemos visto como las familias se han acercado a tramitar y recepcionamos más de 500 formularios por día, siendo las semanas de vencimientos cuando más estudiantes se presentan a asesorarse, completar y entregar su documentación”.

Gieco sostuvo que “la división de las etapas de recepción de las de secundario y superior nos permite trabajar en estos meses decididamente en el otorgamiento de la beca secundaria, mientras los alumnos del terciario y universidad rinden sus exámenes y comienzan a reunir sus papeles, para recién en mayo acercarse a nuestras oficinas a iniciar su solicitud nueva o renovación”, dijo.

Este viernes 29 se cerró el plazo estipulado para la recepción de las solicitudes secundarias. Todos los estudiantes podrán corroborar el avance de su gestión en www.institutobecario.gov.ar, en la sección Autoconsulta.

(Prensa Becario)