CGE

05/03/2019

Los Centros Laborales participarán en la Feria de Educación en la categoría de Emprendedorismo

Los Centros Laborales participarán en la Feria de Educación en la categoría de Emprendedorismo

Los Centros Laborales participarán en la Feria de Educación en la categoría de Emprendedorismo

Con la premisa de incluir a todos los alumnos entrerrianos a la Feria de Educación, el Consejo General de Educación creó una nueva categoría de alcance provincial que permitirá que participen los Centros de Formación Profesional y capacitación Laboral.

Se trata de la categoría Emprendedorismo y fue creada a través de la Coordinación de Actividades Científicas del Consejo General de Educación, en función de brindarle la posibilidad a todos los estudiantes de participar de la Feria de Educación.

En ese sentido, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, explicó que la propuesta está destinada a los cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral de la modalidad de Jóvenes y Adultos dependientes del organismo educativo. “Esta línea atiende a los sujetos pedagógicos, con sus particularidades y contextos, en el marco de lo dispuesto en la Resolución 4848/14 del organismo”, detalló Landó.

Por su parte el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo, indicó que el eje transversal de contenidos Formación en y para el trabajo, “es el denominador común a todas las propuestas educacionales presentes en la citada resolución, como bloque de contenido disparador para la realización de los proyectos. Lo previsto en el eje antes mencionado, se complementa con las diferentes propuestas surgidas de los Sectores, Familias y Perfiles dispuestos en el diseño curricular”.

En tanto, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De La Torre, expresó que “esta nueva categoría de participación seguirá como metodología de trabajo con lo normado para los proyectos de Emprenderorismo”.

Qué implica este tipo de proyectos

En ese sentido, De La Torre, explicó que el trabajo mediante la metodología del emprendedorismo, “implica crear un plan de trabajo para un producto o servicio en particular, atendiendo asuntos de planificación y producción”.

En este sentido, Cristian Sánchez, del equipo de la Coordinación de Actividades Científicas manifestó “que se elaboró un dispositivo para la implementación de esta categoría, consistente en una capacitación virtual que brindará herramientas a los docentes de esta modalidad a la hora de realizar trabajos de Feria de Educación”.

Dicha capacitación se realizará a través de la plataforma ATAMÁ, el ambiente virtual de aprendizaje de la provincia de Entre Ríos, comenzará el 14 de marzo y estará destinada a los instructores de los Centros Laborales dependientes de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y de la dirección de Educación de Gestión Privada del CGE.