CGE

21/03/2019

Jornada de trabajo con escuelas donde se implementa Secundaria se Mueve

Jornada de trabajo con escuelas donde se implementa Secundaria se Mueve

Jornada de trabajo con escuelas donde se implementa Secundaria se Mueve

En el marco de la implementación de Secundaria se Mueve, rectores, supervisores y técnicos territoriales de las escuelas seleccionadas, participaron de un encuentro de trabajo en Paraná.

El acto de apertura del encuentro que se desarrolló en el salón de actos de la escuela primaria Nº 1 Del Centenario, estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, acompañada de la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó; la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta; y el sub director de Educación Técnico Profesional, Mariano Brites.

Marta Landó, explicó que se trata de un encuentro de trabajo junto a los referentes de estas escuelas para abordar cuestiones referidas al desarrollo de Secundaria se Mueve, porque “creo que ustedes son actores importantísimos en esta movida, desde los supervisores que tienen que acompañar permanentemente a sus escuelas y a estas en este camino”.

A la vez, Landó, valorizó el trabajo de estas escuelas para la implementación de la propuesta, “porque se distinguieron en un proyecto educativo, en un mejor acompañamiento en los procesos de enseñanza aprendizaje, entonces bienvenidos porque serán los motores que van a llevar al resto de las escuelas de la provincia, para que el año próximo todos estén en movimiento, este movimiento que necesitamos para que nuestros alumnos tengan mejores aprendizajes”, puntualizó la titular de la cartera educativa.

La directora de Educación Secundaria del CGE, Yamina Del Dó, explicó que la implementación de Secundaria se Mueve tiene que marcar la diferencia, “porque apunta a los intereses de los estudiantes, a mejorar la calidad de los aprendizajes de los chicos, a dejarla instalada en nuestras propias instituciones”.

“Hoy tenemos la posibilidad de reunirnos para trabajar la innovación pedagógica para que realmente esta sea una propuesta superadora que incentive a los estudiantes, que mejore la calidad de los aprendizajes, que les posibilite a los profesores y equipos directivos trabajar en dialogo, colaborativamente apostando a una educación de calidad, este es el fundamento de esta reunión”, aseguró la directora de Nivel Secundario del CGE.

Por su parte, la directora de educación de Gestión Privada del organismo educativo provincial, Fabiana Minatta, destacó la importancia del encuentro y de la propuesta, porque “tenemos el convencimiento de que esta secundaria se debe transformar para que en nuestras escuelas, los jóvenes estén en movimiento junto a sus docentes en el aula o donde la hayan situado, ya sea dentro de la escuela, en el patio, en la plaza, o en el lugar donde el docente este con sus alumnos para recrear el conocimiento en su contexto”.

En ese sentido, el subdirector de la modalidad de Educación Técnico Profesional dependiente del CGE, Mariano Brites, sostuvo la importancia del trabajo que se lleva adelante para lograr la transformación de la escuela secundaria, “siempre para fortalecer a nuestras escuelas y con el fuerte convencimiento de que tenemos que hacer esta transformación en conjunto, y para lo cual tenemos que trabajar todos codo a codo y hoy su presencia nos está demostrando que si lo podemos hacer”.

El encuentro estuvo organizado por el Consejo General de Educación a través de un trabajo articulado entre la dirección de Educación Secundaria, dirección de Educación de Gestión Privada, y la dirección de Educación Técnico Profesional. Se llevó a cabo en el salón de la Escuela del Centenario de Paraná.