CGE

05/03/2019

Evalúan nuevas propuestas educativas para Villa Paranacito

Evalúan nuevas propuestas educativas para Villa Paranacito

Evalúan nuevas propuestas educativas para Villa Paranacito

Con la finalidad de dialogar sobre propuestas educativas para Villa Paranacito, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, mantuvo una reunión con el intendente de dicha localidad, Gabriel García.

Sobre el encuentro, en el que también estuvo la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Do, Landó sostuvo que “fue para dialogar sobre cuestiones educativas que nos han solicitado y que hemos estado trabajando desde el organismo”.

“Desde el Consejo de Educación recibimos todas las inquietudes y trabajamos en ellas en función de dar respuestas a las demandas, siempre analizando todos los puntos a tener en cuenta y la viabilidad de las mismas”, señaló Landó.

Por su parte, Gabriel García indicó que dialogaron sobre temas “referidos al sistema educativo con la municipalidad de Villa Paranacito, sobre todo lo que tiene que ver con los jardines maternales que son los únicos jardines que hay y son municipales; estuvimos analizando la posibilidad de nuevos cargos por el crecimiento de alumnos del jardín”.

Por otro lado, el presidente municipal indicó que dialogaron sobre la necesidad de nuevas carreras para la localidad, “ahora estamos con la posibilidad de la tecnicatura en Administración Pública, y hemos hablado con la presidenta de hacer la reconversión de otra carrera, siempre teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y de qué manera podemos realizar todos estos cambios sin abultar el presupuesto”.

Sobre las carreras, García sostuvo que “es muy importante porque nuestros chicos van a tener la posibilidad de nuevas ofertas educativas sin salir de la localidad que es algo muy importante para poder ir formándose una vez que terminen el secundario”.

En ese marco, valoró la predisposición por parte del Consejo de Educación, en el sentido de que “somos conscientes de qué manera tenemos que trabajar y agradecemos la buena predisposición que ha tenido el Consejo y el gobierno provincial en atender todas estas necesidades, principalmente en la formación y en la educación que son unos de los pilares de la sociedad”.