CGE

26/03/2019

El laboratorio, un aula real

El laboratorio, un aula real

Jornada de Capacitación Docente en UNER “El laboratorio escolar, un espacio de enriquecimiento”. Esta es una experiencia de trabajo en las Ciencias que ha comenzado en 2016.

Se trata de jornadas propuestas por la Dirección Departamental de Escuelas Concordia en conjunto con la FCA, que utilizarán el laboratorio químico como espacio de enriquecimiento.

El fin de esta actividad será permitir a los docentes de Escuelas Primarias del Departamento Concordia capacitarse en la ampliación y mejora de conocimientos sobre el material de laboratorio disponible en cada una de las escuelas. Concientizar sobre el uso y manejo del instrumental, las drogas y reactivos disponibles del laboratorio escolar así como también de las medidas específicas de seguridad, limpieza e impacto ambiental que acompañan a su utilización.

A propósito, la Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello celebró la instancia de capacitación y formación. “Se busca mirar nuestras prácticas docentes en el nivel; pensar y repensar”, explicó la funcionaria. “A la escuela hay que llegar con algo que al chico le signifique, que al chico lo enamore, lo apasione y le interese”, siguió.

En referencia al cuarto encuentro, Di Lello aseguró que este proyecto se pudo sostener en el tiempo gracias al trabajo en conjunto. “Celebro y sigo apostando a un trabajo articulado, donde cada uno de nosotros podamos ver nuestra responsabilidad y sentirnos profesionales en la escuela”, finalizó.

Participaron del encuentro docentes del Nivel Inicial y Primario.