CGE

05/03/2019

Docentes de toda la provincia titularizaron cargos directivos y secretarios

Docentes de toda la provincia titularizaron cargos directivos y secretarios

Docentes de toda la provincia titularizaron cargos directivos y secretarios

En el marco de los concursos docentes de adjudicación de cargos directivos y de secretarios de nivel inicial, primario y modalidades, nivel secundario y sus modalidades, son 239 docentes de toda la provincia los que titularizaron sus cargos.

Al respecto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, sostuvo: “Trabajamos con la premisa de que todos los alumnos tengan los docentes en sus aulas al inicio del ciclo lectivo y no deban perder días de clases por ello”, resaltó Además, “la titularidad de los docentes también lleva estabilidad y tranquilidad a los trabajadores de la educación, que es una de las prioridades para esta gestión de gobierno”.

El acto concursal estuvo organizado por el CGE a través de jurado de Concursos y se desarrolló en dos sedes dada la cantidad de cargos, por un lado el nivel inicial, primario y sus modalidades y por otro, el nivel secundario y sus modalidades.

Landó puso en valor dichas instancias. “Ha sido una decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet llevar adelante capacitaciones para la profesionalización docente y la titularización de sus cargos, lo cual se traduce en estabilidad laboral y a su vez les permite crecer en su carrera docente”, sostuvo Landó.

“En esta oportunidad han titularizado 239 docentes en cargos directivos de director, vice director, rector, vice, y secretarios, lo que permite que este ciclo lectivo comience con las instituciones educativas organizadas, con los equipos directivos conformados para que puedan planificar el año en pos brindar una mejor calidad educativa”, aseveró Landó.

Por su parte, la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, María Celia Elizaincin, destacó el trabajo de todos los equipos tanto de los vocales de Jurado de Concursos, “porque han realizado un gran trabajo para llegar a esta instancia”, y reconoció el esfuerzo de todos los equipos que han colaborado para que se concreten.

Además, Elizaincin recordó que ya se han llevado adelante concursos de supervisores, lo cual significa “que todos los establecimientos tienen sus plantas completas para poder iniciar las clases sin ninguna dificultad, para que cuando los estudiantes ingresen a las aulas se encuentren con una escuela organizada”.

Cantidad de cargos adjudicados por niveles:
Nivel Inicial, Primario y Sus Modalidades
-Cargos adjudicados de Director: 38
-Cargos adjudicados de Vicedirector: 73
-Cargos adjudicados de Secretario: 32
Cargos adjudicados: 143
Nivel Secundario y sus Modalidades
-Cargos adjudicados de Rector: 26
-Cargos adjudicados de Vicerrector: 21
-Cargos adjudicados de Secretario: 49
Total de cargos adjudicados: 96

Concursos de docentes de grado y profesores
Por otro lado, en cada departamento se realizó del 28 de febrero al 1º de marzo los concursos de suplencias y regularización de Art. 80º correspondiente a cargos iniciales y horas cátedra a realizarse en las instituciones educativas de toda la provincia.