CGE

22/02/2019

“Vivimos una jornada plena y de excelencia”, celebró Di Lello

“Vivimos una jornada plena y de excelencia”, celebró Di Lello

Con una importante convocatoria de docentes, se llevaron a cabo las II Jornadas Regionales de Educación:
Escuelas que enseñan, aprenden, incluyen.

La presidenta del Consejo General de Educación, prof. Marta Irazabal de Lando explicó que esta instancia de capacitación con disertantes de primer nivel es importante “para que nuestros docentes puedan capacitarse en servicio y podamos poner la mirada en la profesionalización docente entrerriana”.

Esta estrategia de formación docente en servicio, plantea el intercambio docente, en una retroalimentación permanente entre lineamientos teóricos y las prácticas docentes para revistar lo andado y redefinir las propuestas educativas que permitan introducir mejoras focalizadas en el Proyecto Educativo Institucional en todas sus dimensiones.

Por su parte, el Vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare destacó la importancia de la política educativa que lleva adelante la provincia a través del organismo educativo.

La Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello celebró la presencia de las autoridades y disertantes de primer nivel. “Lo mas impactante y significativo es la convocatoria de los docentes”, resaltó. Seguidamente aseguró que “en ellos esta todos los días el deseo de formarse, el deseo de aprender”. “La escuela es eso, un ida y vuelta; se enseña y se aprende todos los días”, apuntó.

“Es destacable que en esta agenda del gobierno provincial y en la gestión de la profesora Lando, se tenga en cuenta de la manera que se tiene en cuenta a la Educación como punto primordial y prioritario para una sociedad que avanza, que crece, con una buena calidad. Esto empieza por la escuela, por la Educación”, dijo. “La Educación se logra siempre que tengamos docentes formados”, finalizó.

Disertaron en nuestra ciudad, la licenciada Silvana Corso, sobre “Gestión y liderazgo inclusivo”, y el doctor Carlos Skliar, sobre “Hacer escuelas, entre el pasado y el futuro”.

Las Jornadas se desarrollaron en el Salón de la Asociación Cristiana. Contaron con la presencia de supervisores de todos los niveles y modalidades, de directores departamentales de escuelas de la provincia, representantes de organismos gubernamentales, directores de nivel modalidad del Consejo de Educación, directivos, docentes y técnicos de instituciones escolares de todos los niveles y modalidades