CGE

24/02/2019

Se realizó un abordaje territorial y entrega de elementos en Centros de Educación Física

Se realizó un abordaje territorial y entrega de elementos en Centros de Educación Física

Se realizó un abordaje territorial y entrega de elementos en Centros de Educación Física

En el marco de las actividades que realiza la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, se realizó una recorrida por los Centros de Educación Física y se entregaron elementos para el desarrollo del Programa Entrerrianada y Entre Ríos Acampa.

El director de Educación Física, Roque Chaves, estuvo a cargo de las visitas a diferentes Centros de Educación Física (CEF) y dialogó con los referentes de cada uno, participó de cierres de acciones de verano y entregó insumos y elementos para el desarrollo del programa Entrerrianada y Entre Ríos Acampa.

Chaves resaltó el interés del gobierno de la provincia y del Consejo General de Educación, representado por su presidenta Marta Irazábal de Landó, ya que “han apostado al crecimiento de los programas de la Dirección de Educación Física en beneficio de los alumnos de las escuelas entrerrianas”.

Los CEF visitados son: el N°4 de Concordia, CEF N° 3 de Concepción del Uruguay, CEF de Basavilbaso; CEF de Lucas Gonzales; CEF de Chajarí; CEF N° 6 de Gualeguaychú; CEF de Villa Paranacito.

Entre las acciones realizadas, el funcionario del CGE entregó cloro para el mantenimiento de las piletas para el desarrollo del Programa Entrerrianada en el CEF Nº4; participó del cierre de las acciones de Verano del CEF Nº3 de Concepción del Uruguay; y entregó carpas y bolsas de dormir para el CEF de Basavilbaso para la implementación del Programa Entre Ríos Acampa, al igual que lo hizo en Lucas González en pos de fomentar los campamentos educativos.

En ese marco de recorrida, el funcionario acompañó también el cierre de la colonia del CEF N° 6 de Gualeguaychú y finalizó con la visita a la Dirección Departamental de Escuelas de Islas, donde hizo entrega al CEF de equipamiento para la Planta Campamentil El Refugio, de dicha localidad.