CGE

21/02/2019

Más de 1.000 docentes participaron de las II Jornadas Regionales de Educación en Concordia

Más de 1.000 docentes participaron de las II Jornadas Regionales de Educación en Concordia

Más de 1.000 docentes participaron de las II Jornadas Regionales de Educación en Concordia

Con la presencia de más de 1000 docentes, se desarrolló este jueves en Concordia, el segundo encuentro de las II jornadas Regionales de Educación Escuelas que enseñan, aprenden, incluyen, organizadas por el Consejo General de Educación (CGE).

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, el vocal Gastón Etchepare, y la directora departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello.

En su alocución, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, destacó el interés de los docentes por profesionalizarse, porque “ver este salón completo con más de 1.000 asistentes, nos demuestra el compromiso y de la responsabilidad de todos ustedes”.

“Desde el Consejo General de Educación hemos puesto la mirada en todo lo que es la capacitación docente en servicio gratuita como ustedes se lo merecen, porque apuntamos fundamentalmente a uno de los pilares de nuestra política educativa que es la profesionalización de cada uno de ustedes, como lo ha pedido el señor gobernador priorizando la educación pública y poniendo todo el acento en la inclusión educativa como garantía de derechos”, aseveró Landó.

En ese sentido, Landó explicó que las jornadas se han “centrado fundamentalmente en la escuela, en esa escuela que enseña todos los días, en esa escuela que se aprende, en esas escuelas inclusivas de nuestra provincia”.

Por su parte Griselda Di Lello, puso en valor dicha propuesta porque, “es un inicio del ciclo lectivo especial, porque estamos iniciando el ciclo lectivo con esta instancia y es para celebrar”.

Además, Di Lello destacó el interés del gobierno provincial por la educación entrerriana, “porque tiene en la agenda la mirada puesta en la escuela, la mirada puesta en los docentes, la mirada puesta en cada actor institucional para poder hacer juntos y recorrer juntos un camino que nos lleva a construir una escuela de calidad, una escuela pensada para los que le dan la razón de ser que son los estudiantes, una escuela que se siente, que se mueve, una escuela que se debe poner partas para arriba si es necesario porque la escuela es eso, es moverla, dinamizarla, es sentirla viva”.

Conferencias

Las conferencias estuvieron a cargo de los especialistas, magister Silvana Corso, quien disertó sobre Gestión escolar y liderazgo inclusivo, y del doctor Carlos Skliar, quien expuso sobre Hacer escuelas, entre el pasado y el futuro.
Cabe señalar que este viernes se llevará a cabo la tercer y última conferencia de dichas jornadas de educación en la localidad de Gualeguaychú, en la cual disertará el licenciado Gabriel Brener, y la licencianda Sandra Nicastro.