CGE

01/02/2019

En Entre Ríos en verano los chicos también aprenden

En Entre Ríos en verano los chicos también aprenden

En Entre Ríos en verano los chicos también aprenden

A través de las acciones de verano que se desarrollan en los centros de educación física de la provincia, polideportivos y clubes, los chicos se divierten y aprenden.

“Es un placer visitar las sedes donde se desarrollan las acciones de verano y ver los chicos entretenidos en distintas actividades, guiados por los profesores de las distintas áreas”, dijo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, luego de visitar la colonia que se desarrolla en el Parque Berduc, acompañada de la vocal Marisa Mazza; el director de Educación Física, Roque Chaves y la directora del complejo, Silvia Michou.

En los 32 Centros de Educación Física de la provincia y el Parque Berduc, que funcionan en sus sedes como así también en polideportivos,clubes, más de 12.000 chicos participan de las actividades de verano donde tienen actividades recreativas y aprenden natación, arte, teatro, música, expresión corporal y educación física en sus distintas disciplinas, entre otras.

La titular del CGE dijo que “en las colonias los chicos no sólo se divierten y entretienen, también practican distintas disciplinas deportivas siendo la principal natación. Además, aprenden valores”.

Resaltó que para las actividades que se desarrollan en toda la provincia el CGE destinó 5.000 horas cátedras. “Destacamos la colaboración de los municipios porque en muchas localidades las actividades se pueden desarrollar gracias al trabajo conjunto, en la sede de los complejos municipales”, subrayó Landó quien precisó que “los municipios prestan los complejos y el CGE, a través de concursos docentes pone los profesores, esto es una muestra de trabajo conjunto”.