CGE

04/02/2019

El Becario ingresa y evalúa solicitudes de becas

El Becario ingresa y evalúa solicitudes de becas

El Becario ingresa y evalúa solicitudes de becas

Más de 5.000 estudiantes ya se acercaron a oficinas del Instituto Becario a presentar su solicitud de beca. La mayoría corresponden al nuevo programa de beca rural de transporte. Se espera que en la reapertura de las escuelas se reactive el ingreso de los trámites de los estudiantes secundarios.
El Instituto Autárquico Becario Provincial continúa avanzando en diferentes procesos y etapas que brindan dinamismo a la gestión, con cambios propuestos para beneficiar a los estudiantes en su recorrido académico y en los plazos de presentación de documentación.

La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, adelantó que “en enero, el organismo trabajó intensamente en la nueva beca rural de transporte, que dará continuidad a un servicio que garantiza la asistencia a clases a más de 10.000 estudiantes que residen en zona rural”.

Cabe señalar que “en noviembre y diciembre realizamos distintas reuniones y entrevistas para explicar el proceso de cambio; para instar a directivos y padres a agilizar la recolección de la documentación, para que el equipo del Instituto pueda darle prioridad en estas semanas”, dijo.

Más de 5.000 formularios ya recibieron distinto tratamiento, y se espera que se reactive cuando las escuelas retomen sus actividades. Es importante recordar que existen distintos plazos de entrega, dependiendo del programa de becas al que pertenece la solicitud.

Con los últimos cambios propuestos por El Becario, la beca rural de transporte se abona de marzo a noviembre, mientras que las distintas becas secundarias hacen lo propio de abril a noviembre.

Nivel superior

A partir de las modificaciones informadas en 2018, los estudiantes terciarios y universitarios percibirán su beca desde agosto hasta junio del siguiente año, otorgándoles cuatro beneficios sustanciales.

Gieco recordó que “cobran diciembre, un mes clave de exámenes; la beca se extiende por nueve meses –no se perciben enero, febrero y julio-; comienzan el año académico cobrando –marzo, abril, mayo y junio-; y se incluyen más mesas de exámenes para que el alumno pueda rendir, aprobar y alcanzar el rendimiento académico para presentar toda la documentación a fines de mayo”, explicó la titular del organismo provincial.

Los estudiantes de nivel superior, tanto renovación como nueva, tendrán a disposición sus solicitudes en el mes de marzo, contando con el plazo suficiente para reunir la documentación, completar y entregar en tiempo y forma.