CGE

18/02/2019

Bordet entregó equipamiento para las plantas campamentiles

Bordet entregó equipamiento para las plantas campamentiles

Bordet entregó equipamiento para las plantas campamentiles

El gobierno entregó equipamiento a plantas campamentiles, incentivando los espacios educativos al aire libre gratuitos para estudiantes y docentes entrerrianos. El gobernador Gustavo Bordet y el vice gobernador Adán Bahl compartieron una charla con los responsables del programa.

Entre Ríos acampa depende de la dirección de educación Física y se encarga de coordinar las actividades que se desarrollan en las plantas campamentiles.

Cabe señalar que las plantas campamentiles son espacios que se han creado en escuelas cerradas de la provincia y que se han refuncionalizado para que los estudiantes puedan realizar campamentos estudiantiles y disfrutar de la vida en la naturaleza.

Se entregaron carpas, bolsas de dormir, utensillos de cocina, equipando cada planta para recibir a 30 estudiantes. Se trata de la segunda entrega que realiza la provincia, en la primera se equipo de heladera y cocina, alcanzando un monto de más de un millón de pesos entre ambas entregas. En 2018 comenzó a funcionar la planta de Hernandarias dando excelentes resultados.

La presidente del Consejo de Educación, Marta Landó, puso en valor el rol que cumplen las plantas campamentiles creadas en esta gestión y se refirió a la entrega como “un gran logro para la educación entrerriana, porque tener un programa al cual podemos alimentar con la entrega de todo este material, llámese heladeras, cocinas, carpas, bolsas de dormir y utensilios con una inversión de más de un millón de pesos de la provincia”.

“Esta actividad tiene un fundamento pedagógico porque no solo se enseña dentro de las aulas, sino que se enseña desde otros lugares también y con otros proyectos, en estos espacios se puede enseñar matemática, biología, lengua, entre otras”, aseveró Landó.

Primeras plantas
Por su parte, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, valoró las acciones que se desarrollan en las plantas y dijo que “en la provincia no había plantas campamentiles, muchas veces lo chicos tenían que ir otras provincias, esta fue una propuesta que arrancó con esta gestión de ocupar espacios que estaban ociosos y que pueden ser utilizados por los chicos”.

Además, el funcionario del CGE, indicó que desde la dirección de Educación Física y a través del programa Entre Ríos Acampa, “hemos realizado varias acciones que tienen que ver con llevar a nuestros chicos de las escuelas a realizar actividades campamentiles y de contacto con la naturaleza. En esta oportunidad se entregaron a 12 centros de educación física de la provincia, seis plantas campamentiles propias y otras seis que se firmarán convenios con intendentes para la utilización de polideportivos en los cuales llevamos adelante estas actividades”.

Entre Ríos Acampa
En ese sentido el referente del programa, Marcelo Altamirano, resaltó la importancia que tienen estos espacios para los estudiantes y docentes “porque además, desde el programa también nos interesa que los docentes se capaciten y muchas veces retomen todos los contenidos referido a esto que es la vida en la naturaleza y que como profesores de educación física tenemos nos compete”.

La provincia actualmente cuenta con seis planta campamentiles propias y seis que se han puesto en funcionamiento a través de la firma de convenio con diferentes localidades, que brindan el espacio para realizar actividades de esa índole.

La entrega
Recibieron equipamiento de batería de cocina, carpas y bolsas de dormir las plantas de Villaguay “Fray Mamerto Esquiu”; de Hernandarias “Antonio Tomas Santucho”, de Federal “Martin Miguel de Güemes”; de Concordia el Cef Nº4; de Villa Paranacito refugio “Arroyo Martínez” y de Santa Elena, casa N° 4.

También recibieron los espacios educativos al aire libre que funcionan en los predios polideportivos, puestos a disposición de las escuelas para la practicas de campamento y jornadas de vida en la naturaleza: de Lucas González, el Centro de Educación Física N° 18; de General Campos, CEF N° 17; de Basavilbaso, CEF N° 10; de General Ramírez, CEF N° 21; de Nogoyá, CEF N° 7 y de La Paz, CEF N° 22.

Por otro lado, recibieron también el proyecto innovador Diamante del Centro de Educación Física N° 25 Diamante y el Parque escolar “Enrique Berduc”.

De la actividad que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, participaron los vocales del CGE, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; el director de Educación Física, Roque Chaves; la directora del Instituto Autárquico Provincial, Claudia Gieco; la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; directores departamentales de escuelas y referentes de las plantas campamentiles.

También participaron del acto los directores departamentales de escuelas: directora de La Paz Patricia Schappa Pietra; director de Paraná, Humberto Javier José; directora de Diamante, María Ester Camarada; director de Nogoyá, Carlos Sigvard; director de Federal, Santiago Krenz; y el referente de las plantas campamentiles en la provincia, Marcelo Altamirano.