CGE

04/01/2019

Un aporte del gobierno provincial permitirá contar con dos nuevas piletas para el barrio Mitre de Paraná

Un aporte del gobierno provincial permitirá contar con dos nuevas piletas para el barrio Mitre de Paraná

Un aporte del gobierno provincial permitirá contar con dos nuevas piletas para el barrio Mitre de Paraná

Luego del compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet en su última visita al Barrio Mitre, las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Gobierno, Rosario Romero, entregaron este jueves el aporte de la provincia que permitirá poner en condiciones dos nuevas piletas para el barrio.

El aporte entregado este jueves por las ministras en representación del gobernador Gustavo Bordet es de un millón de pesos y está destinado a la recuperación, funcionamiento y puesta en valor del natatorio instalado en el Complejo Comunitario de Barrio Mitre. Se trata de una pileta semiolímpica y otra de menores dimensiones que estarán abiertas a la comunidad.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por esta identidad de la gestión a través de la cual ha constituido un gobierno con trabajo articulado, interministerial, de trabajo en equipo, intersectorial”.

“Esto apunta a la idea de que solos no hacemos, solos no podemos y que justamente la unión hace a la fuerza y a las respuestas. Es por eso que para mí, hoy es un día de celebración”, agregó Stratta.

“Cuando nuestro gobernador estuvo recorriendo el complejo, le contaron las necesidades para contener a los niños y a los adolescentes de esta gran barriada de Paraná. Es por esto que hoy estamos cumpliendo con ese compromiso, que tiene que ver con el Estado presente, que acompaña, que fortalece estrategias de contención social”, añadió la titular de la cartera social.

Durante 2018, el gobierno provincial trabajó con el Centro Comunitario de Barrio Mitre, apoyando distintos proyectos culturales, educativos y deportivos, a través de programas provinciales de diferentes áreas. De esta manera se pudieron desplegar respuestas integrales para brindar contención y herramientas para el desarrollo a las familias de esa zona de la capital provincial.

En ese marco, la ministra de Gobierno, Rosario Romero destacó “el valor de haber recuperado algo que estaba, porque imaginémonos hacer una pileta de nuevo; hacer el pozo, el diseño. Hoy estamos recuperando algo que estaba y que nunca se había usado”, dijo en referencia a las instalaciones que pertenecieron a un antiguo club deportivo.

“Tenemos el compromiso de trabajar en materia de seguridad, poner alarmas, destacamento policial nocturno, todo esto pensando en un avance más de esta obra tan importante para la población”, subrayó Romero.

Por su parte, la titular de la vecinal Barrio Mitre, Sandra Guevara, contó que “este es uno de los sueños que hemos tenido” y que “ya concretamos muchos sueños con los aportes del gobierno provincial, y lo seguimos haciendo”.

“Esta pileta está construida desde hace muchísimos años y jamás fue utilizada. Cuando comenzamos a trabajar con todas las áreas del Estado que están hoy aquí, comprendimos que el Estado solo no puede llegar al territorio, y nosotros solos tampoco podemos hacer más que pequeñas cosas.
Que si nos juntábamos y trabajábamos juntos podíamos concretar cosas como éstas. Hoy concretamos uno de esos sueños, y es por eso que estamos felices”.

En esa línea, la titular del Copnaf, Marisa Paira, sostuvo que para ese organismo “esto es un cierre en algo que el gobernador llama el derecho a la recreación”. “Contar con un espacio de juego cuidado, amable, tanto para niños como para adolescentes es sustantivo en su desarrollo”, remarcó.

Posteriormente, la vocal titular del Consejo General de Educación (CGE), Marisa Mazza agregó: “Cuando uno piensa en el Complejo Comunitario del Barrio Mitre, piensa en toda la gente que junto a Rómulo y Sandra (ambos referentes del espacio) trabaja para que esto sea verdaderamente comunitario. Si esto no es una comunidad educativa, una comunidad barrial, ¿qué es? Es por eso que los felicito y celebro que se concrete el sueño de las piletas. Por el derecho a la recreación, pero también para seguir dándole vida a este espacio con otra invitación a una buena vida para los niños”.

Asimismo, Julián Hirschfeld, responsable de Gestión Territorial de Enersa expresó: “Me parece muy importante como paranaense que recuperemos estos espacios y que sean muchas mujeres las que lideran estas propuestas. Creo que el gobernador a través del trabajo articulado genera estas oportunidades para la ciudadanía”.

De la entrega también participaron el secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; la titular del Coprev, Mariana Broggi; la coordinadora de los Programas Territoriales, Victoria Duré, entre otros funcionarios provinciales.