CGE

13/12/2018

Encuentro provincial de rectores de institutos de nivel superior en Paraná

Encuentro provincial de rectores de institutos de nivel superior en Paraná

Encuentro provincial de rectores de institutos de nivel superior en Paraná

Rectores de los Institutos de Nivel Superior de toda la provincia se reunieron en Paraná, con el objeto de hacer un balance de las líneas de acción trabajadas durante 2018 y dialogar sobre la propuesta para el ciclo lectivo 2019.

El encuentro contó con la presencia de la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, y la directora de Educación Superior del organismo educativo, Marcela Mangeón.

Los temas abordados durante la jornada estuvieron relacionados a: Dinámicas institucionales, Consejo asesor de rectores, proyección institucional, formación profesional y continua, trayectos de fortalecimiento pedagógicos, actualización en prácticas docentes, ciclos de formación y postítulos.

También se dialogó sobre lo referido a Investigación educativa, políticas estudiantiles y todo lo vinculado con la administración y la gestión del día a día de los Institutos fue tratado en la segunda parte del encuentro, informaron desde la Dirección de Educación Superior.

Presentación

Durante el encuentro se realizó la presentación del primer número de la revista Tramas & Saberes, “publicación que buscará articular y hacer circular la producción de conocimiento y experiencias de los Institutos de la provincia, con colaboración de otras provincias del país”, afirmaron los referentes de la respectiva dirección.