CGE

28/12/2018

Docentes de Viale cumplieron el sueño de la casa propia

Docentes de Viale cumplieron el sueño de la casa propia

Docentes de Viale cumplieron el sueño de la casa propia

Son 16 familias de docentes de Viales las que recibieron sus viviendas este miércoles. Las unidades habitacionales, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), fueron llevadas adelante por el IAPV y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del organismo provincial, Marcelo Casaretto, quien sostuvo que “para quienes estamos en la función pública, una de las tareas más gratificantes se da cuando vemos a los ojos de una madre, un padre o un hijo al momento de entregarle su vivienda, porque nos damos cuenta que les estamos cambiando cabalmente la vida y hoy, 16 familias de Viale van recibir el año nuevo cumpliendo ese sueño”.

Afirmó que la decisión del Gobernador Gustavo Bordet “es profundizar la política habitacional y manejar los recursos de los entrerrianos, con el objetivo de transformar la realidad, generando actividad económica, fuentes de trabajo y que una familia de trabajadores acceda a la vivienda social”. En este sentido, recordó que en Viale se entregaron 20 casas pertenecientes la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y están próximas a entregarse 10 unidades habitacionales del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Además, el titular del IAPV valoró “la puesta en marcha del programa Primero Tu Casa, gestionado íntegramente con fondos provinciales. Se está ejecutando un primer tramo de 500 viviendas en distintos lugares de la provincia, que ya cuentan con un avance de más del 70 por ciento, por medio de la donación de terrenos por parte de los municipios o juntas de gobierno y, se están licitando una segunda tanda de 500 unidades más, por lo que vamos a tener 1000 viviendas financiadas en su totalidad con fondos provinciales”.

“Defendemos el Instituto de la Vivienda como una herramienta del Estado, para defender la vivienda social en democracia y permitirle a una familia trabajadora cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el directivo.

Emoción a flor de piel

Laura Panicall, junto a su marido y sus tres hijos, expresó: “Estoy sumamente feliz por tener finalmente nuestra casa propia, es la primera que podemos llamar realmente nuestra. Estamos muy agradecidos ya que es un regalo hermoso de año nuevo el poder empezar una nueva vida”.

Además, Daiana Hernández contó que su familia está compuesta por cuatro personas, su marido, sus dos hijos y ella. “Qué más decir, que estamos muy contentos, con mucha felicidad por este momento que tanto soñamos. Entendemos que hoy en día es muy difícil llegar a contar con la casa propia, esto es un logro para nosotros”, afirmó.

Por último, Georgina Chavez agradeció a quienes hicieron esto posible. “Con mi hijo Josué estamos muy emocionados, esperábamos hace mucho tiempo tener nuestra casita para llenarla de sueños y alegrías”.

La obra

Las viviendas tienen un presupuesto de aproximadamente 18 millones de pesos y están ubicadas entre las calles Rosa Benitente de Salomone, Los Ceibos, Los Cipres y Los Ñandubay.

Cada unidad está compuesta de dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño.