CGE

02/11/2018

Se realizó una capacitación para preceptores de residencias estudiantiles de escuelas técnicas y agrotécnicas

Se realizó una capacitación para preceptores de residencias estudiantiles de escuelas técnicas y agrotécnicas

Se realizó una capacitación para preceptores de residencias estudiantiles de escuelas técnicas y agrotécnicas

Con el propósito de capacitar a preceptores de residencias estudiantiles de escuelas técnicas y agrotécnicas sobre el rol del preceptor ante situaciones complejas, se realizó un encuentro en el Consejo General de Educación (CGE).

El evento fue organizado por el organismo educativo a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Coordinación de Políticas Transversales.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare; el director de la modalidad de Educación Técnico Profesional, Andrés Rousset; y la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Romero.

En su alocución Gastón Etchepare se dirigió a los presentes y puso en valor la instancia de capacitación: “En estos espacios de capacitaciones celebramos dos derechos, primero el derecho de los alumnos a que nos capacitemos para brindar un buen servicio educativo como el alumno merece, y el segundo derecho, es el que tienen ustedes a que nosotros como Estado le brindemos capacitación gratuita y de calidad, justamente es que en ese marco es que nos encontramos aquí”.

Por su parte la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, Nora Romero, se refirió a la jornada como un “espacio de construcción conjunta” y señaló que “la idea es poder compartir espacios para nutrirnos de los dispositivos y protocolos de actuación para saber compartir, hacer y actuar; también a partir de propuestas de ustedes y señalamientos podamos contribuir en el abordaje de situaciones complejas, que interpela a diario a la institución educativa”.

En tanto el director de Educación Técnico Profesional, Andrés Rousset, puso en valor la importancia de trabajar sobre el rol de los preceptores en las residencias estudiantiles.

Durante la jornada se trabajó sobre el rol del preceptor de residencias estudiantiles de educación técnico profesional; la prevención de consumos problemáticos y líneas de trabajo de educación y seguridad vial; y sobre el marco orientador de educación sexual integral y protocolo de abuso sexual en niñez y adolescencia.