CGE

21/11/2018

Se licitaron obras de infraestructura escolar para Sauce Pinto

Se licitaron obras de infraestructura escolar para Sauce Pinto

Se licitaron obras de infraestructura escolar para Sauce Pinto

En el marco del Plan de obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial, se abrieron los sobres para la obra de construcción de la escuela secundaria Nº 87 y la refuncionalización y ampliación de la escuela primaria Nº 33 “Los Sauces” de Sauce Pinto.

Del acto administrativo participaron la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero; los diputados provinciales, Diego Lara, Daniel Ruberto y Gustavo Zavallo; y el presidente de la Junta de Gobierno de la localidad, Marcos Bettoni. También estuvieron presentes los alumnos de todos los niveles del establecimiento educativo, donde se les explicó el proceso licitatorio y participaron del evento.

En este contexto, la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero señaló: “Estamos muy contentos de poder estar abriendo los sobres, ya que es una obra muy anhelada por toda la comunidad, tanto de la escuela primaria como la secundaria, tuvimos una buena cantidad de ofertas.”

“El compromiso de esta gestión de gobierno es apostar a la educación y continuar con el plan de obras que tenemos trazado. Es una obra que posee una inversión de 17, 4 millones de pesos que comprende la construcción de un nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 87 que venía desarrollando sus tareas dentro de la sede de la Junta de Gobierno y la ampliación y refuncionalización de la escuela primaria Nº 33,”finalizó Calero.

En este sentido, el diputado provincial Diego Lara expresó: “Estamos participando de una nueva apertura de sobres que demuestra a las claras la fuerte apuesta que hace el Estado provincial en infraestructura edilicia en materia educativa, teniendo en cuenta los tiempos que corren donde el Estado Nacional está cada vez más ausente en su rol y el gobierno provincial tiene que dar respuesta a esas demandas. Hay un compromiso y un esfuerzo importante del gobierno provincial para brindar soluciones en todas las localidades, a través de sus planificaciones y sus cuentas ordenadas, está llevando adelante obras.”

Asimismo, el diputado provincial Gustavo Zavallo sostuvo: “Tengo una alegría especial por participar de un acto con un enorme contenido emocional, los alumnos y docentes de la escuela y la gente de la comunidad, han sido partícipes de lo que significa esta obra tan soñada donde el gobierno provincial instruye para dar respuesta a esta demanda y el ministerio de Planeamiento ejecuta de manera concreta. Más de 100 estudiantes de Sauce Pinto van a poder tener su escuela y van a poder capacitarse y adquirir conocimientos en su ciudad sin tener que alejarse de su familia.”

En este contexto, el diputado Daniel Ruberto expresó: “Que acá pueda haber una escuela secundaria, un jardín además de nuestra querida escuela Nº 33, es un logro. Esto asienta al chico en su lugar, yo tuve que ir a la escuela de Las Delicias y muchos tuvimos que irnos del pueblo para poder estudiar. Estamos muy contentos, la inversión que está haciendo el gobernador en los pequeños pueblos es muy importante.”

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la localidad, Marcos Bettoni dijo: “Empezamos a trabajar en este proyecto hace tiempo, hoy es un hecho. Estamos realizando la apertura de sobres, y esperamos concretar esta obra. Quiero agradecer al gobernador, Gustavo Bordet por la decisión de llevar adelante esta obra, a la subsecretaría de Arquitectura que hemos trabajado de manera conjunta, a toda la gente que colaboró con este proyecto. Hoy es un día feliz para Sauce Pinto.”

Las obras
El proyecto comprende, por un lado, la construcción del edificio de la escuela secundaria Nº 87 y por el otro, la ampliación y refuncionalización del edificio de la escuela Nº 33 Los Sauces; la construcción de aulas para el nivel inicial, sanitarios y un playón.

La escuela secundaria comprende la edificación de seis aulas, grupos sanitarios y un sector de gobierno. La obra prevé un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Las ofertas
Las empresas que presentaron sus ofertas son: Cemyc SRL; Romano César Atilio; Peterson Orlando; Cimbra SA y Salinas, Gustavo.