CGE

02/11/2018

Prevén finalizar obras del nuevo edificio de la escuela N° 68 de Seguí para el ciclo lectivo 2019

Prevén finalizar obras del nuevo edificio de la escuela N° 68 de Seguí para el ciclo lectivo 2019

Prevén finalizar obras del nuevo edificio de la escuela N° 68 de Seguí para el ciclo lectivo 2019

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos financiados en su totalidad con fondos del tesoro provincial, avanza a buen ritmo la obra del nuevo edificio de la escuela técnica Nº 68 Facundo Arce de Seguí.

El intendente Cristian Treppo y el maestro mayor de obra Jorge Troncoso, jefe zonal
Paraná de la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia, recorrieron las obras en la escuela técnica Nº 68 Facundo Arce.

Se trata de la construcción desde los cimientos de un nuevo edificio de tres niveles que permitirá brindar respuesta a la matrícula escolar de la escuela con nuevas instalaciones, talleres y espacios de recursos pedagógicos atendiendo a las necesidades y demandas propias de un establecimiento de educación técnica.

La nueva edificación se realiza sobre el mismo predio donde se emplazaba la vieja construcción. Para ello fue necesario demoler el edificio existente, remover los cimientos que no estaban preparados para una estructura de esta envergadura, para desde allí, sentar las bases de la construcción que se prevé sea finalizada el año próximo.

La obra, de características extraordinarias para la ciudad del departamento Paraná Campaña, presenta un avance del 55 por ciento y es financiada en su totalidad por el gobierno provincial.

Tras la recorrida, Treppo destacó la importancia de la obra a la que calificó como “majestuosa” y valoró que “en el actual contexto de crisis económica nacional, con una evidente ralentización de la obra pública, el gobierno provincial continúe con la ejecución de esta obra que demandará más de cuarenta millones de pesos”.

Para Treppo, “esta es una muestra más del compromiso del gobernador Gustavo Bordet con la comunidad educativa de Seguí”.

“Las obras que están en ejecución serán finalizadas porque es un compromiso de nuestro gobernador. Más allá de las políticas económicas que evidentemente impactan en los recursos”, aseveró.

“Recorrer esta obra que se transformó de un sueño y anhelo de décadas en algo tangible tras las gestiones que iniciamos en el 2011 junto a la comunidad educativa, es una enorme satisfacción”, cerró Treppo.

Consultado sobre la importancia de la obra en construcción el funcionario del Ministerio de Planificación destacó el “permanente acompañamiento del intendente Treppo en el seguimiento de la evolución de la edificación”.

El funcionario provincial puso énfasis en “la relevancia para la comunidad educativa de la escuela técnica el contar con una infraestructura adecuada a las necesidades académicas que toda escuela técnica requiere”.

Finalmente manifestó su conformidad con el avance, el que está dentro de los plazos previstos, finalizó.

Las obras 

El objetivo de los trabajos es reorganizar el complejo educativo. Para su realización, se demolió el edificio existente y sólo se conservaron las instalaciones donde funcionan los talleres. La organización se planteó alrededor del patio existente, a la vez que se construirán galerías que unificaran el edificio.

Están en construcción 11 aulas nuevas; un aula laboratorio; una sala de informática; dos aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos; un nuevo sector de gobierno; preceptoría; un Salón de Usos Múltiples; cocina y despensa con ingreso vehicular independiente; tres grupos sanitarios nuevos; patio y espacios recreativos. Además el edificio contará con escalera y ascensor.

El ascensor será el primero en instalarse en la ciudad ya que la misma tiene como característica contar con construcciones de baja altura.