CGE

15/11/2018

Estudiantes entrerrianos viajaron a Embalse Río Tercero

Estudiantes entrerrianos viajaron a Embalse Río Tercero

Estudiantes entrerrianos viajaron a Embalse Río Tercero

En el marco del programa Turismo Educativo estudiantes de Islas, Villa Paranacito y Concordia viajaron a Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, donde compartirán junto a estudiantes de otras provincias actividades pedagógicas y recreativas.

Los estudiantes fueron despedidos por autoridades del gobierno de la provincia, entre ellos la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; la secretaría de Gobernación, Gloria Warner; las vocales del organismo educativo, Marisa Mazza y Rita Nievas; y la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó.

En ese sentido, la presidenta del CGE, Marta Landó, les deseó un excelente viaje a los estudiantes y destacó las acciones del gobierno provincial, a través de su gobernador, Gustavo Bordet y su esposa Mariel Ávila, “quienes hacen posible este tipo de viajes, para que ustedes tengan este tipo de experiencias donde compartirán junto a estudiantes de otras provincias diferentes actividades recreativas pedagógicas”.

En tanto, Gloria Warner destacó que “para la concreción de este varias áreas del gobierno colaboración de una u otra manera y fue gestionado por el gobernador y su esposa Mariel Ávila, quienes bregan por el bienestar e inclusión de todos los chicos”.

Por su parte, las vocales Rita Nievas y Marisa Mazza celebraron el trabajo realizado por la provincia porque la experiencia que los chicos van a obtener a tener a partir del viaje es única, “por eso disfruten de cada actividad, de los momentos compartidos y aprendan porque son posibilidades que les va a dejar una vivencia con gran aprendizaje que recordaran siempre”.

Por su parte, la directora de Nivel Secundario del CGE, Yamina del Dó, puso en valor este tipo de viaje. “Sabemos que es una experiencia única y que la van a recordar para siempre porque son estas vivencias las que quedan en cada uno. Así disfruten mucho, compartan y tráiganse lo mejor de esta experiencia”, dijo.

Se trata de alumnos de las escuelas secundaria N° 2 Islas del Ibicuy de Islas de Ibicuy; Secundaria Nº 5 José G. Artigas de Arroyo Martínez Villa Paranacito; de la Técnica Nº 1 Augusto Widman de Villa Paranacito y Secundaria Nº 44 de Concordia.

Los estudiantes compartirán durante seis días junto a delegaciones de otras provincias de actividades pedagógicas y recreativas. Entre ellas, charlas sobre educación vial; actividades acuáticas en pileta; caminatas; torneos de fútbol femenino y masculino; juegos de sala y mesa, entre otros.

Los estudiantes viajaron acompañados por profesores y la referente del programa Turismo Educativo. Gabriela Clemente, dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo General de Educación.