CGE

06/11/2018

Estudiantes de Nogoyá y Tala participaron de los festivalitos TIC

Estudiantes de Nogoyá y Tala participaron de los festivalitos TIC

Estudiantes de Nogoyá y Tala participaron de los festivalitos TIC

Más de 80 alumnos de escuelas primarias de las localidades de Nogoyá y Rosario del Tala participaron de talleres de los festivalitos TIC, que se desarrollan en toda la provincia.

La actividad fue organizada por el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en articulación con las direcciones departamentales de escuelas y los facilitadores TIC.

La actividades se desarrollaron, en primer lugar, en la Escuela Primaria N°2 Coronel Lorenzo Barcala y asistieron estudiantes de las escuelas N° 3 Marcos Sastre y de la Normal Superior N°4 Antonio Sagarna; mientras que por la tarde, los talleres tuvieron lugar en la Escuela N°26 Justo José de Urquiza de Rosario del Tala.

Los alumnos que participaron en el Festivalito TIC de Nogoyá, pudieron disfrutar de talleres de programación, animación y radio. Dichos talleres invitan a los estudiantes a jugar, pensar, compartir, comunicar, crear y construir saberes en distintos entornos digitales.

Desde la coordinación de TIC, indicaron que la realización de dichas jornadas fueron posible a través de un trabajo articulado junto a las direcciones departamentales de escuelas y facilitadores TIC de ambos departamentos, quienes estuvieron a cargo de la dinamización de los talleres.