CGE

12/11/2018

El gobierno recibió a estudiantes de la escuela provincia de Entre Ríos de Tierra del Fuego

El gobierno recibió a estudiantes de la escuela provincia de Entre Ríos de Tierra del Fuego

El gobierno recibió a estudiantes de la escuela provincia de Entre Ríos de Tierra del Fuego

En una ceremonia que se realizó en el Consejo General de Educación (CGE), autoridades de la provincia, alumnos y docentes dieron la bienvenida a la delegación de la escuela Nº 6 Provincia de Entre Ríos de Tierra del Fuego.

El acto de apertura al encuentro cultural educativo y homenaje a los héroes de Malvinas se realizó en el CGE, y estuvo encabezado por la presidente del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó; la esposa del gobernador de la provincia, Mariel Ávila; los vocales del CGE, Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare; la secretaria de Gobernación, Gloria Warner y las directoras de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta y de Nivel Inicial, Marta Michiutti.

En la oportunidad, Mariel Ávila indicó que el viaje de la delegación fue en el marco de las acciones de intercambio que se realizan entre las provincias “que se dan a lo largo y ancho de nuestro país. Lo hicimos con la provincia de Santa Fe con un evento cultural y ahora lo hacemos con escuelas, a través de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Andrea Bertone, y del gobernador Gustavo Bordet para hacer este intercambio tan rico con los chicos de una escuela que lleva el nombre de nuestra provincia”.

En tanto, la titular del CGE, Marta Landó, les dio la bienvenida a los estudiantes y docentes por si interés por conocer Entre Ríos y transmitió el saludo del señor gobernador de la provincia. “Es muy gratificante para nosotros que nos hayan elegido para venir a conocer nuestro lugar, instituciones y nuestra provincia que lleva el nombre de su institución”.

Además, Landó agradeció a todos los que hicieron posible, el viaje “para que los estudiantes disfruten y conozcan nuestros lugares y nos permitan conocer parte de su historia y experiencia en su provincia”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 6 Provincia de Entre Ríos, Mónica Hoyos, agradeció a las autoridades que hicieron posible el viaje y expresó: “Estamos muy contentos de estar acá y queremos felicitarlos a todos ustedes por la hermosa provincia que tienen, además de la belleza del paisaje y del patrimonio que tienen, que ya hemos estado recorriendo. Felicitarlos por la calidad humana porque nos han recibido maravillosamente bien y nos han hecho sentir como en casa”.

Exposiciones

Luego de la apertura se dio lugar a las exposiciones de los alumnos de la escuela rural Nº 6 “Provincia de Entre Ríos” Laguna Escondida de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes expusieron sobre la geografía de Tierra del Fuego, primeros habitantes, flora y fauna local, Malvinas pasado, presente y futuro.

También los alumnos de la escuela N°197 Héroes de Malvinas expusieron sobre el nacimiento de dicha escuela y propuestas pedagógicas actuales. Mientras que los estudiantes de la escuela Jesús el Maestro lo hicieron con lo investigado sobre Malvinas para Feria de Ciencia.

Por último, los Veteranos de Guerra de Malvinas del Ejército Argentino: Tripi Raúl; Bravo Félix; Santa Cruz Luis; Fuerza Aérea: Almeida Luis Alberto, hicieron un relato testimonial de los hechos vividos en Malvinas, con exposición de Video documental.

También participó de las exposiciones el asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani y un entrerriano que fue designado como director de Relaciones Internacionales en Tierra del Fuego, Facundo Gabás. Las actividades fueron coordinadas por María Chávez, quien acompañó por segunda vez esta experiencia.

Acompañaron en el evento estudiantes de las siguientes instituciones educativas de Paraná: Escuela N°197 Héroes de Malvinas; Escuela Jesús el Maestro; Instituto Enrique Carbó. Obra Don Bosco; Instituto La Salle; Instituto Nuestra Señora de la Esperanza; Instituto Santa Lucía; Instituto San Benito Abad; Instituto Técnico Juan XXIII; Instituto Miguel de Cervantes Saavedra; Instituto Superior de Enseñanza secundaria en Historia, San Benito Abad.

El cierre cultural estuvo a cargo de la cantante Verónica Mendieta que interpretó la canción Honrar la vida.