CGE

23/11/2018

El gobierno provincial entregó mobiliario escolar en Concordia

El gobierno provincial entregó mobiliario escolar en Concordia

El gobierno provincial entregó mobiliario escolar en Concordia

En el marco del programa Promer II que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial, se entregó mobiliario para 21 escuelas rurales del departamento Concordia de acuerdo al orden de prioridad establecido por el Consejo General de Educación.

El gobierno provincial continúa con la entrega de equipamiento escolar para brindar las herramientas necesarias para una educación de calidad.

En este sentido, el coordinador general de la UEP, Marcelo Richard señaló: “El Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural tiene como objetivo reducir las tasas de repitencia en la educación primaria, y aumentar la inscripción y la terminación de los estudios en la educación secundaria en las zonas rurales de nuestro país. Con esta entrega ponemos en valor nuestras escuelas rurales. Tal como lo ha solicitado el gobernador, seguimos realizando gestiones pensando en el bienestar de los estudiantes y en que el proceso de aprendizaje se pueda realizar en las mejores condiciones posibles”.

Seguidamente, la directora departamental de escuelas de Concordia, Griselda Dilello destacó: “Estamos recibiendo nuevamente muebles, sillas, mesas, pizarrones para las escuelas de Concordia. Los establecimientos educativos que se están reparando integralmente reciben también el acompañamiento de este tipo de recursos. Esta es una gran inversión en educación que realiza el gobierno de Gustavo Bordet.”

En tanto que en el departamento Concordia se distribuyeron 106 conjuntos bipersonales; 35 armarios de aula; 39 conjuntos grupales y 24 pizarrones colgantes.

Esta segunda entrega involucra el nivel primario e inicial. Durante 2017 se entregó equipamiento escolar a las escuelas rurales de nivel secundario.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)