CGE

29/11/2018

El gobierno ofreció un nuevo incremento a los docentes

El gobierno ofreció un nuevo incremento a los docentes

El gobierno ofreció un nuevo incremento a los docentes

En el encuentro realizado en el Juzgado Laboral N° 1, el gobierno provincial presentó una nueva propuesta a los gremios docentes, que consiste en un aumento de 11 puntos, en tres tramos, más el 20 por ciento de incremento del código de transporte desde octubre.

En la cuarta reunión que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó que la nueva oferta consiste “en un 11 por ciento de aumento en tres tramos, un 4 por ciento para octubre; un 4 por ciento para noviembre y un 3 por ciento para diciembre. Además, el 20 por ciento de aumento para el código 29 de traslado a partir de octubre”.

La titular del CGE aclaró que “la oferta es del 11 por ciento ya que hasta que no se acepte, el aumento no va a ser liquidado”.

Luego agregó que “los sindicatos van a hacer asambleas el día jueves por la noche y el viernes mañana y tarde, para luego reunirse en congreso el lunes, ya que tenemos la última audiencia el 4 de diciembre, a las 11, en este juzgado”.

Por último, subrayó: “Esto es lo que el gobierno puede dar en este momento, porque además está el resto de la administración pública esperando esta resolución”.