CGE

13/11/2018

Docentes de Entre Ríos participaron de un evento científico en Buenos Aires

Docentes de Entre Ríos participaron de un evento científico en Buenos Aires

Docentes de Entre Ríos participaron de un evento científico en Buenos Aires

Docentes de siete escuelas rurales de la provincia, participaron de un evento científico, denominado Desafío Spark, Ciencia, Arte y Tecnología, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires.

A partir de un trabajo de vinculación y articulación entre el Consejo General de Educación (CGE), y las fundaciones Bunge y Born, Perez Companc y Victoria Jean Navajas, docentes entrerrianos de escuelas rurales de todos los niveles pudieron participar de un evento denominado “Desafío Spark”, Ciencia, Arte y Tecnología.

Ante la participación de los docentes, la presidente del CGE, Marta Irazábal Landó, felicitó a los docentes que fueron merecedores de la innovadora propuesta, ya que da lugar a la generación de espacios que potencien prácticas educativas más allá de los límites de cada disciplina.

Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas, Martín De La Torre, indicó que las temáticas presentadas durante el evento fueron: Matemagia, No sosBot… ¿Soy yo?, ¿De qué hablamos cuando decimos “Big Data”?, Matemática: ¿Ciencia o arte?, entre otras propuestas de gran impacto educativo.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de 25 escuelas de todo el país, siendo siete de ellas de la provincia de Entre Ríos.

Cabe señalar que la selección de las escuelas se realizó durante la instancia provincial de la Feria de Educación, realizada en la ciudad de Gualeguaychú los días 3, 4 y 5 de octubre del corriente año.