CGE

29/10/2018

Taller de Cooperativismo y Mutualismo Escolar

Taller de Cooperativismo y Mutualismo Escolar

El día viernes 26 de octubre se desarrolló en la localidad de Nogoyá un taller de Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

Dicho evento fue organizado por el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar perteneciente a la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, en conjunto con la Dirección Departamental de Nogoyá.

La actividad estuvo dividida en dos acciones. En las primeras horas de la tarde se visitó a la Escuela N° 3 Pascual Schiavoni de la zona, y se trabajó con los estudiantes de 3°, 4° y 5° año sobre la propuesta de trabajar el cooperativismo a través de un proyecto en común, en donde se pongan en práctica los valores y un verdadero trabajo en equipo, para de esta manera poder hacer de la escuela un lugar de encuentro.

Luego de 17 a 21hs, en la Escuela Normal Superior “Dr. Antonio Sagarna” se llevó adelante el taller denominado “Espacios de Cooperación” destinado a docentes de todos los niveles y modalidades. Con el acompañamiento de casi 170 docentes, se abordó la incorporación del cooperativismo y mutualismo escolar desde su transversalidad, como así también en la posibilidad de generar propuestas o proyectos vinculados a la creación de cooperativas y mutuales escolares.

Desde el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, agradecemos la predisposición y el acompañamiento de los docentes que asistieron, como así también, el apoyo y la organización necesaria para su desarrollo al Profesor Carlos Sigvart y a todo el personal de la Departamental de Escuelas de Nogoyá.