CGE

08/10/2018

Segundo encuentro de consejos directivos institucionales

Segundo encuentro de consejos directivos institucionales

Se desarrolló el segundo encuentro del Ciclo de Formación para el fortalecimiento de los Consejos Directivos Institucionales, denominado El desafío del co-gobierno y la autonomía institucional.
El encuentro, que se desarrolló en el salón del Colegio Nacional de Paraná con la participación de referentes del departamento de Paraná, La Paz, Nogoyá, Victoria, Diamante, Tala y Villaguay, fue organizado por la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación. La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación Superior del organismo educativo, Marcela Mangeón.

Se trata de una propuesta de formación y actualización para integrantes de los consejos directivos de los institutos superiores que aborda tres tópicos: la autonomía institucional en el marco de la normativa, la dimensión pedagógica en la toma de decisiones y el planeamiento estratégico para la elaboración de proyectos formativos.

En la ocasión, además de las temáticas de la formación, los equipos desarrollaron un role playing con problemáticas de las instituciones y luego intercambiaron experiencias.