CGE

19/10/2018

Se realizó el segundo encuentro del postítulo Actualización Académica en Prácticas Docentes

Se realizó el segundo encuentro del postítulo Actualización Académica en Prácticas Docentes

Se realizó el segundo encuentro del postítulo Actualización Académica en Prácticas Docentes

Con la presencia de 300 docentes de los institutos de formación superior de toda la provincia, se desarrolló el segundo encuentro presencial del postítulo Actualización Académica en Prácticas Docentes.

El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE) y se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Colegio La Salle de Paraná. El acto de apertura estuvo a cargo de la directora de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón y la directora de educación de Gestión Privada del organismo educativo, Fabiana Minatta.

Sobre el desarrollo de la jornada, Marcela Mangeón, señaló que la propuesta se viene desarrollando desde principio de año en la provincia y tiene que ver con la capacitación continua en la formación de los equipos institucionales. En ese sentido, “apostamos a poder realizar trabajos conjuntos que tengan que ver con un acompañamiento, con desarrollos en contextos, teniendo en cuenta la particularidad de cada uno de los institutos y poniendo en valor el saber y las experticias de cada uno de los docentes”, sostuvo la funcionaria.

Mangeón, explicó que la propuesta, “además conlleva un trabajo de innovación y de mejora de las prácticas para todos los niveles, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, es decir de todos los niveles de obligatoriedad del sistema educativo”.

En ese sentido, la directora de educación de nivel superior, indicó que para el desarrollo de la propuesta se han convocado a especialistas, “que nos han ayudado a pensar y acompañar esta mirada epistemológica, metodológica y de evaluación de nuestras prácticas para encarar en el 2019 un proyecto diferente en cada una de las instituciones”, aseveró.

Durante la jornada, el equipo técnico-pedagógico de la Dirección de Educación Superior compartió los aspectos centrales del módulo I respecto del trayecto que se trabajó de manera virtual. Luego disertó la especialista, Dra. María del Carmen Castells, sobre Construcción metodológica en los espacios de la práctica.

El espacio de debate y taller estuvo destinado a intercambiar experiencias acerca del acompañamiento institucional en la elaboración de propuestas de enseñanza, donde docentes y disertantes pudieron poner en juego sus puntos de vistas y recorridos en la práctica.