CGE

05/10/2018

Se conmemoró el día del camino en el CGE

Se conmemoró el día del camino en el CGE

Se conmemoró el día del camino en el CGE

Más de 120 estudiantes de escuelas secundarias participaron de un taller sobre educación y seguridad vial, brindado por el cuerpo de bomberos voluntarios de Paraná. La actividad se dio en el marco de la conmemoración por el día del camino, a celebrarse el 5 de octubre.

La propuesta estuvo organizada por el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación y Seguridad Vial dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales, en articulación con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná.

La actividad estuvo distribuida en dos momentos, por un lado el taller dictado por el cuerpo de bomberos en el salón del CGE, luego los estudiantes se trasladaron a la la Plaza Mansilla, donde se les explicó sobre los elementos con los cuales están equipadas las autobombas de Bomberos, la importancia de reconocerlos y saber utilizarlos para actuar ante un accidente vial.

El acto de apertura estuvo a cargo del vocal del CGE, Gastón Etchepare, y la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Romero. Acompañaron, la coordinadora de organizaciones estudiantiles del organismo educativo, María Eugenia Díaz Pico, y Virginia Franco; y miembros del equipo del Programa de Educación y Seguridad Vial.

En su alocución, Gastón Etchepare, felicitó por la iniciativa al equipo del CGE y al cuerpo de Bomberos por participar, y brindar la capacitación, “porque aprender a cómo actuar ante un siniestro vial es muy importante, porque hay veces que uno no toma dimensión de estos temas y sino estamos preparados para eso no vamos a saber cómo actuar y la diferencia entre saber cómo actuar y no saber, puede ser salvar una vida”.

Además, el funcionario, instó a los estudiantes y docentes, a que “se interesen, aprendan y socialicen en la escuela lo aprendido, y que se den el tiempo de instalar estos temas en los proyectos educativos institucionales”.

Por su parte, la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, Nora Romero, resaltó la importancia de la actividad, “quiero destacar esta instancia, y agradecer la participación del cuerpo de Bomberos, porque estos espacios educativos y formativos son muy importantes y la presidente del Consejo de Educación, Marta Irazábal de Landó, nos ha encomendado poner énfasis y fortalecer sobre estas cuestiones”.

La actividad, se enmarcó dentro de las acciones que desarrolla el Programa de Educación Vial en toda la provincia y tuvo por objeto contribuir a que los estudiantes secundarios, docentes y público en general desarrollen y afiancen actitudes frente a un accidente de tránsito, para concientizarse sobre la importancia de la prevención y seguridad de las vidas.