CGE

11/10/2018

Estudiantes y docentes participaron de una jornada sobre consumos problemáticos

Estudiantes y docentes participaron de una jornada sobre consumos problemáticos

Estudiantes y docentes participaron de una jornada sobre consumos problemáticos

Con el propósito de fortalecer vínculos entre docentes y estudiantes a partir del abordaje de temáticas transversales, se desarrolló un encuentro sobre consumos problemáticos en Paraná.

La propuesta se dio en el marco del Programa Tu Voz a través de un trabajo articulado entre la Coordinación de Políticas Transversales, y la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles dependiente de la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE).

La iniciativa se desarrollo en dos jornadas consecutivas en el Colegio Nacional Nº1, y estuvo destinada a referentes de Centros de estudiantes y docentes de escuelas públicas y privadas de Paraná.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare; la coordinadora de Políticas Transversales del organismo educativo, Nora Romero, y las referentes de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, María Eugenia Díaz Pico y Virginia Franco.

En ese sentido, la referente de la coordinación de Organizaciones Estudiantiles, María Eugenia Díaz Pico, señalo que se trató de una propuesta de trabajo que busca fortalecer los vínculos entre docentes y estudiantes, y destacó el interés de los referentes por mejorar el diálogo con los otros actores de la institución.

En la primer jornada los estudiantes y docentes participaron de talleres referidos a los consumos problemáticos, mitos, prejuicios y cómo prevenirlos; mientras que en el segunda instancia los estudiantes junto a los docentes elaboraron propuestas preventivas para su escuela.