CGE

25/10/2018

Docentes de nivel inicial participaron de talleres sobre sublimación

Docentes de nivel inicial participaron de talleres sobre sublimación

Docentes de nivel inicial participaron de talleres sobre sublimación

Con el propósito de brindar oportunidades de aprendizaje a fin de continuar fortaleciendo las propuestas de enseñanza de los docentes de nivel inicial, se desarrollaron talleres sobre el Arte de Sublimar en Federal y Paraná.

La iniciativa estuvo organizada por la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación y se dio en el marco en el marco del Plan Educativo Provincial 2016-2019 y del Plan Jurisdiccional de Ampliar derechos educativos.

En ese sentido, desde la Dirección de Nivel Inicial a cargo de Marta Michiutti, se indicó que desde ese espacio, “se ha planteado repensar los dispositivos de formación, habilitando diferentes espacios para el desarrollo profesional de los docentes del nivel. En este sentido, se han diseñado diferentes proyectos que se están implementando a partir de un acompañamiento situado en Instituciones de la Provincia”.

El Arte de Sublimar es un proyecto que surgió a partir de la idea de aproximar a las docentes de nivel inicial hacia una técnica innovadora, y consiste en un sistema de impresión de imágenes digitales sobre un papel especial para sublimación, la cual se transfiere, en este caso a remeras por medio del calor aplicado con una plancha.

La propuesta estuvo destinada a docentes del nivel que participaron en la muestra artística Apreciar, Producir y Compartir. Entre Ríos, Niños, Niñas y Jardines.