CGE

02/10/2018

18 de octubre: Se realiza la evaluación Aprender 2018 

18 de octubre: Se realiza la evaluación Aprender 2018 

18 de octubre: Se realiza la evaluación Aprender 2018 

Este lunes en el salón de actos de la Escuela N° 43 Provincia de Buenos Aires se realizó un encuentro con directivos para organizar la logística de la  evaluación Aprender 2018 – Nivel Primario.

El encuentro estuvo encabezado por la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra y el equipo de supervisores de primaria.

Aprender es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información, que tiene por objetivo obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros y los desafíos pendientes del sistema educativo.

Serán evaluados los 6° de nivel primario en las áreas de lengua y matemática a todos los estudiantes del país.

¿Cómo se implementará Aprender 2018 en Victoria?

El 18 de octubre al igual que el resto del país, en Victoria se desarrollará la evaluación Aprender 2018. Tiene carácter  obligatorio para todos los involucrados. Las clases no se suspenden para los estudiantes que no forman parte de la población a ser evaluada.

En Victoria se desarrollará en un total de 33 escuelas (ciudad, islas, rural públicas y privadas). Se dispondrá de 33 veedores y 41 aplicadores. En esta oportunidad se evaluarán a 612 alumnos.