CGE

17/09/2018

Más 100 trabajos se expusieron en la instancia departamental de la Feria de Educación en Concordia

Más 100 trabajos se expusieron en la instancia departamental de la Feria de Educación en Concordia

Más 100 trabajos se expusieron en la instancia departamental de la Feria de Educación en Concordia

Más de 60 escuelas de Concordia participaron de la instancia departamental la Feria de Educación 2018, que se realizó en la escuela Secundaria Nº 14 Alejandro Carbó. Allí se expusieron más de 100 trabajos sobre diferentes temáticas.

Del acto de apertura participaron la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello; el senador provincial, Ángel Giano; el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas (Acyter) del Consejo General de Educación, Martin de la Torre; el delegado Departamental de Acyter, Carlos Humberto Gatto; supervisores de todos los niveles y modalidades, entre otros.

“Hoy han superado nuestras expectativas”, dijo Griselda Di Lello. “El departamento Concordia cuenta con más de 110 trabajos. Esto nos está diciendo que hemos avanzado muchísimo en educación como pide nuestro gobernador. Esto significa que hemos puesto la mirada, la intención y la acción en cuestiones educativas para hacer realmente de las escuelas, escuelas de calidad, donde el chico interpele, sea curioso, pueda pensarse y repensarse”, reflexionó la funcionaria.

Por su parte, el delegado departamental de Acyter, Carlos Humberto Gatto, indicó que son más de 60 los establecimientos que perticiparon en esta oportunidad. Se pueden visualizar “una diversidad de temas sociales, ambientales, del área de matemática y otras”, aseguró.

Durante el evento se realizó un homenaje a dos educadoras del sistema educativo, ofreciendo a sus familiares una placa recordatoria. Se trató de la profesora Lorena Carnevalini y de la licenciada Alicia María Rossi.

Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, a través de la Delegación de las Actividades Científicas y Tecnológicas de Entre Ríos, agradecieron a las autoridades de la escuela Secundaria Nº 14 Alejandro Carbó, por habilitar la institución para el desarrollo de la instancia y a los instructores laborales de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos que elaboraron el almuerzo.