CGE

27/09/2018

El centro integral Nº1 de Paraná recibió una silla postural realizada por estudiantes de Colón

El centro integral Nº1 de Paraná recibió una silla postural realizada por estudiantes de Colón

El centro integral Nº1 de Paraná recibió una silla postural realizada por estudiantes de Colón

El Consejo General de Educación (CGE) hizo entrega de una silla postural al Centro de Educación Integral de Paraná Nº1, fabricada por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº1 Dr. Herminio Quirós de Colón.

La fabricación de la silla postural se dio en el marco del Programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional, a través del cual estudiantes de escuelas técnicas de la provincia se capacitaron en talleres de Cultura Inclusiva para la elaboración de distintos dispositivos para personas en situación de discapacidad.

La institución beneficiada fue el Centro Educativo Integral Nº1 de Paraná, y en tal sentido, la coordinadora de la institución, Margarita Sueldo, agradeció la entrega y dijo: “Esta silla nos es de gran ayuda ya que necesitamos mobiliario porque el mobiliario para discapacitados es muy caro, no se consigue fácilmente, y todo esto como sillas de ruedas postulares es un beneficio para nuestros alumnos y para la familia, para sentirse un poco mas autónomo y trabajar como ellos se merecen”.

Además, Sueldo puso en valor la importancia de trabajar articuladamente expresando que “es importante crear vínculos con otras instituciones para que se conozca la realidad y necesidades de cada una, que se conozcan entre las instituciones, porque no es lo mismo hacer un mueble como una mesa que hacer estas cosas, como sillas posturales, sillas de ruedas que apuestan a la inclusión”.

En ese sentido la coordinadora señaló: “Hemos venido trabajando durante el año con la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE y con la Escuela Técnica Carbó, que nos ha hecho pecheras y almohadones para colaborar con la institución. Esta es la primera silla postural que tenemos en la institución y es un material súper valioso porque los chicos la necesitan y por ahí son materiales muy caros para que lo puedan adquirir ya que la mayoría son de escasos recursos y otros no tanto pero no es fácil conseguirlo”.

Cabe señalar que las jornadas de cultura inclusiva se desarrollaron desde Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional; la Dirección de Educación Especial, en articulación con el Instituto de Educación Tecnología; y el Instituto de Tecnología Industrial para que estudiantes de la modalidad Técnico Profesional se capaciten.

La entrega se efectivizó en el salón auditorio General San Martín del CGE y estuvo a cargo del vocal del organismo educativo, Gastón Etchepare; el secretario de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Mariano Brites ; la referente del equipo pedagógico, Elsa Quiroz; y la directora de Infraestructura del CGE, Ana Abreu.