CGE

05/09/2018

Comenzó la entrega de mobiliario escolar de nivel inicial

Comenzó la entrega de mobiliario escolar de nivel inicial

Comenzó la entrega de mobiliario escolar de nivel inicial

Un total de 143 escuelas entrerrianas recibirán mobiliario de nivel inicial beneficiando a una matrícula total de 9077 alumnos de los 17 departamentos, lo que representa una inversión de más de 6 millones de pesos.

La licitación de la compra estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sobre la prioridad establecida por el Consejo General de Educación (CGE).

La entrega que comenzó este martes, consiste en la entrega de 371 conjuntos grupales compuestos por una mesa y seis sillas; 193 conjuntos docentes de escritorio y silla tapizada, 235 armarios y 199 pizarrones acrílicos.

En este marco, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo quinodoz señaló: “Estamos muy contentos y conformes de haber podido concretar esta entrega, dada las circunstancias que vivimos en estos últimos meses en el país, ya que la cotización de esta distribución de equipamiento escolar había sido de unos meses atrás, pudimos acordar con la empresa. Seguimos hoy entregando en Tala y Gualeguay para proseguir en la zona sur de la provincia, finalizando la semana que viene en el norte entrerriano y en el departamento Paraná.”

“De esta manera estamos dando respuesta al pedido del Consejo General de Educación que elaboró una priorización en el Nivel Inicial en la provincia, que involucra a 170 establecimientos educativos. En Nogoyá son seis. Permanentemente, el gobierno provincial intenta dar respuesta a todos los niveles educativos, en este caso el Nivel Inicial y seguramente en los próximos meses estaríamos distribuyendo mobiliario en las escuelas rurales, que tanto lo necesitan”, finalizó el funcionario.

Brindar calidad educativa es una prioridad de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet y es en este sentido que el equipamiento mobiliario de las escuelas es una de las tantas acciones que se realizan desde el gobierno provincial para mejorar las condiciones educativas en que niños, niñas y docentes desarrollan sus tareas escolares cotidianas.

Asimismo, el diputado provincial Daniel Koch dijo: “Un día importante para Nogoyá y la educación, cada vez que el Estado Provincial se hace presente a través de los distintos programas, es muy bueno para la gente. En especial para los chicos, ya que este mobiliario es para el Nivel Inicial que lo necesita. Es un amoblamiento que estaba pendiente. Quiero destacar la actitud del ministro Benedetto de estar siempre dando respuestas a los reclamos que les hacemos los legisladores; de Adolfo Quinodoz que ha trabajado también para que esto sea posible.”

El cronograma

De acuerdo a lo acordado con las empresas adjudicatarias de la licitación para la compra, este martes recibirán los muebles los departamentos de Nogoyá, Tala y Gualeguay.

El miércoles será el turno de Islas y Gualeguaychú. En tanto, el viernes Victoria, Diamante y Paraná.

La semana próxima continuará la entrega en el resto de los departamentos.

(Prensa UEP y CGE)