CGE

19/09/2018

Claudia Terra recibió el premio Embajadores de la Italianidad

Claudia Terra recibió el premio Embajadores de la Italianidad

Claudia Terra recibió el premio Embajadores de la Italianidad

La secretaria privada de Presidencia del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Terra, recibió el viernes en la Unión Calabresa en Nuñez, Capital Federal, el Premio Embajadores de la Italianidad.

Esta distinción que otorga el Comitato Degli Italiani All’Estero (Comites), de Buenos Aires, es un reconocimiento a la trayectoria de personalidades argentinas de descendencia italiana destacadas en el ámbito político, cultural, artístico, científico, empresarial y deportivo que hacen honor a la identidad italiana.

Es por ello que el Com.it.Es, órgano de consulta del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno italiano, que representa a la comunidad italiana en circunscripción consular Buenos Aires, con sus autoridades diplomáticas, Embajada y Consulado, le otorgó esta distinción.

La profesora Terra, quien es la primera entrerriana que recibe esta distinción, es autora de distintos proyectos turísticos y solidarios. Se desempeñó en la Casa del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, desde donde estrecho lazos con Graciela Laino, impulsora del premio, quien en ese momento presidía este Comites. En ese ámbito, Terra se destacó por afianzar las relaciones bilaterales por lo cual en 2015, la profesora ya había recibido un Diploma de Honor por su labor.

El premio

Se trata de una obra artesanal, realizada por manos argentinas, para el reconocimiento a la personalidad de la comunidad italo-argentina, que son su “buon lavoro” forjaron una particular identidad. En la escultura se utilizó la tradicional artesanía del peltre, para dar a esta imagen el atisbo de las riveras y colinas de Italia. Y con el aporte de la vitrofusión se encontró el marco para esa Italia que emerge del mar.

Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran Dante Spinetta, Gabriel Batistuta, Teresa Calandra, Darío Volonté, Reinaldo Amendola Oscar Andreani, Roberto, Quattromano, Iermoli Roberto, Valeria Ambrosio, Valeria Mazza, Valeria Lynch, Griselda Siciliani, Guillermo Francella, Julio Bocca, Antonio Cafiero, Eugenia Sacerdote de Lustig, entre otras destacadas figuras.