CGE

26/09/2018

Chicos del hospital San Roque disfrutaron de una jornada de actividades recreativas

Chicos del hospital San Roque disfrutaron de una jornada de actividades recreativas

Chicos del hospital San Roque disfrutaron de una jornada de actividades recreativas

Docentes de la modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria del Consejo General de Educación (CGE), realizaron una jornada recreativa para los chicos que se encuentran alojados en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

La iniciativa estuvo a cargo del equipo de la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria del CGE, y contó con la participación de los niños, padres, enfermeros y pasantes que estaban en el lugar.

En ese sentido la referente de la coordinación, Alejandra Bustos, explicó que la actividad se dio en el marco de los festejos por día del estudiante y de la primavera, y que se desarrolló en tres salas del hospital San Roque. “Fue una experiencia muy interesante que se desarrolló en diferentes salas y que permitió que los chicos participen junto a sus familias, los enfermeros y pasantes que estaban en el momento realizando sus prácticas”, señaló Bustos.

“Los docentes visitaron las salas y propusieron distintas actividades como juegos, cuentos, lecturas, y algo que para destacar es que los juegos fueron propuestos y realizados por los mismos docentes de la modalidad.”, aseguró la coordinadora.

Bustos, al reflexionar sobre la iniciativa, expresó que “fue emocionante ver la alegría de los chicos al realizar las actividades junto a sus familias que contaron con el apoyo de los enfermos que se sumaron a la propuesta”.

Sobre la importancia de la modalidad y las actividades que desde ella se realizan la coordinadora, indicó que “la tarea de enseñar en espacios como el hospital y el domicilio plantea desafíos y retos particulares, porque enseñar en estos contextos requiere la propuesta de diferentes actividades dado que entran en juego variables como, maestro, estudiante, familia, contenido, comunicación, enfermeras, salud, tiempo y espacio”.

Además, la funcionaria del CGE, indicó que las actividades de acompañamiento forman parte de los objetivos de la modalidad.